El sensual éxito “Despacito” de Luis Fonsi con Daddy Yankee rompió múltiples records de streaming, lidera listas de popularidad y genera 19 certificaciones multi-platino alrededor del mundo, en menos de dos meses desde su lanzamiento.
“Despacito” se apoderó del mercado hispanoamericano ubicándose esta semana en primer lugar de las listas Latin Airplay, Hot Latin Songs (por cuarta semana consecutiva) y Latin Streaming de Billboard, mientras que asciende rápidamente en la lista Hot 100 de esta publicación.
PUBLICIDAD
El vídeo del tema registró más de 376 millones de visitas; logró ser el más rápido en español en alcanzar los 300 millones de views en Vevo/YouTube, luego de solo 35 días de su estreno.
“Despacito” es el tercer video de cualquier género más rápido en lograr esta cifra después de “Gentleman” de PSY y “Hello” de Adele.
El sencillo se mantiene fuertemente en el Top 10 de la lista global de Spotify, siendo el único en español en conquistar tan alto puesto.
Personas de todas las nacionalidades, edades y culturas usan a diario sus redes sociales para unirse al movimiento #Despacito, más recientemente el equipo de fútbol argentino de San Lorenzo.