Luis Fonsi ha alcanzado no solo más fama con el tema “Despacito”, sino que sus finanzas se han visto robustecidas con el dinero que le ha generado el tema en las plataformas digitales y en el valor como artista en sus conciertos.
Así el sitio royaltycalc.com calcula que el artista logró generar entre seis y ocho millones y medio de dólares solo en Spotify y Apple Music, ambas plataformas de descargas musicales muy populares hoy en día.
Fonsi en YouTube ha logrado ser uno de los videos más reproducidos en YouTube con más de mil 700 millones de reproducciones, lo que le habría generado cerca de ocho millones de dólares. Los conciertos de Fonsi, justamente un punto de la gira lo trae a Lima, han subido de precio y hoy escucharlo cantar borea el medio millón de dólares aproximadamente.
De otro lado, Fonsi solo sigue celebrando ya que Despacito igualó hace pocos días el récord de más semanas como número uno en el ránking de Estados Unidos. El hit empató con ‘One Sweet Day’ de Mariah Carey y Boyz II Men, que reinó en las listas durante 16 semanas en 1995 y 1996.