LONDRES — Amantes del glamour de Hollywood adquirieron recuerdos de la colección de Audrey Hepburn en una subasta en Londres.
El guion personal de la difunta actriz para “Breakfast at Tiffany’s” (“Muñequita de lujo”) se vendió por 632.750 libras esterlinas (846.619 dólares) el miércoles en Christie’s, siete veces el precio estimado por la casa. Fue uno de muchos lotes que superaron enormemente las expectativas.
Y su vestuario generó gran interés. Un postor pagó 68.750 libras por una gabardina Burberry, mientras que un vestido Givenchy negro de satén que la estrella usó en el filme de 1963 “Charade” (“Charada”) se vendió por 68.750.
Una máscara de satén para dormir que la casa anticipaba vender por hasta 150 libras fue adquirida por 6.250.
Christie’s dijo el jueves que la venta recaudó un total de 4,6 millones de libras esterlinas (6,2 millones de dólares), siete veces lo que esperaba.
La elegante estrella de “Roman Holiday” (“La princesa que quería vivir”), “My Fair Lady” (“Mi bella dama”) y “Breakfast at Tiffany’s” murió en 1993, a los 63 años.
Los hijos de Hepburn están vendiendo unos 500 artículos de la actriz a través de Christie’s. La venta en línea continúa hasta el 4 de octubre.