La Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales, la Fundación Robert Rauschenberg y Lin-Manuel Miranda, a través del Fondo de Ayuda para los Damnificados del huracán María de la Federación Hispana, anunciaron subvenciones de emergencia por un total de 300,000 dólares para ayudar a los artistas y trabajadores culturales de Puerto Rico.
Las subvenciones de 100,000 dólares donadas por cada entidad están destinadas a “El Serrucho”, el fondo de emergencia del huracán María, lanzado recientemente por la organización de artes Beta-Local, con sede en San Juan.
PUBLICIDAD
Las subvenciones apoyarán esfuerzos de organizaciones comunitarias y personas necesitadas.
El fondo está diseñado para distribuirse en fases y cubrir iniciativas de recuperación artística, tanto inmediatos como a más largo plazo.
“Para mí es un honor colaborar con la Fundación Andy Warhol y la Fundación Robert Rauschenberg para implementar esta iniciativa que reconoce el rol vital de las artes y los trabajadores culturales para forjar comunidades fuertes. La iniciativa los ayudará a continuar su trabajo en un momento de gran necesidad”, dijo Miranda, compositor, escritor y actor boricua premiado.
Miranda ha estado trabajando para recaudar fondos para el Esfuerzo de Ayuda de la Federación Hispana y se designarán 100,000 para esta iniciativa.
La misión de la Federación Hispana es darle poder e impulsar a la comunidad hispana.
La entidad brinda subvenciones y servicios a una amplia red de agencias hispanas sin fines de lucro que atienden a las personas más vulnerables en la comunidad hispana.