Las Fiestas de la calle San Sebastián no se verían afectadas por el paso del huracán María.
Incluso ya se están organizando los artesanos y artistas plásticos de la gran Feria de Artesanías y Arte Gráfico del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), expuesta en el Cuartel de Ballajá durante la jornada del esperado evento cultural. Así lo confirmó a Metro, Carlos Ruiz Cortés, director del ICP.
Mientras tanto, invitó a la ciudadanía a disfrutar de Cultura Rodante en Bahía Urbana, un evento de entretenimiento familiar durante el proceso de restablecimiento y reconstrucción del país.
“Queremos crear un punto de encuentro familiar en Bahía Urbana con un ofrecimiento cultural y artístico para el disfrute del público. La gente puede ir todos los sábados allí, disfrutar de los ofrecimientos de entretenimiento y de los concesionarios de comida”, explicó.
De acuerdo con Ruiz Cortés, Cultura Rodante se compone de varias iniciativas que incluyen un mercado de arte (noviembre), cine, música, teatro y talleres de arte.
“El propósito de esto es llevar el suministro de la alegría que es tan necesario y para esto es el arte. El arte sirve para sanar y nosotros estamos enfocados en ello por eso iniciamos la gira de Cultura Rodante por varias égidas y refugios”, comunicó.
Al momento han impactado los municipios de Toa Baja, Dorado, Ponce y Vieques, de las treinta y seis plazas que planifican arribar.
“Es para nosotros un gusto llevarle a las personas un suministro de felicidad. Dentro de nuestra humanidad es importante llenar la necesidad del entretenimiento. Además vamos a tener un calendario para llevar estos servicios a diversos pueblos”, añadió.
Cultura Rodante en Bahía Urbana se celebrará todos los sábados y se extenderá hasta diciembre.
Este esfuerzo se llevará a cabo en alianza con varias empresas privadas de telecomunicaciones para que los asistentes también puedan cargar sus teléfonos móviles y conectarse a internet de forma gratuita.
El próximo sábado contarán con la participación de la orquesta Atabal, según adelantó.