La representante española de Miss Universo 2017, celebrado el pasado domingo en Las Vegas, Nevada, se desahogó en sus cuentas sociales a horas de cumplir con el dicho certamen que terminó con la victoria de la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters.
Sofía del Prado, quien avanzó hasta el Top 10, se mostró agradecida por el apoyo de sus seguidores, sin embargo expresó no sentirse muy satisfecha con las cinco finalistas del concurso.
“Top 10 de @missuniverse está bastante bien, teniendo en cuenta que eramos 90. A todos los que dijisteis cuando gané, que no podría, SÍ he podido porque con trabajo, dedicación e ilusión se consigue TODO. Sinceramente, no estoy del todo satisfecha con el top. Creo que podríamos haber estado más arriba. Los que culpais al look de traje de noche, os puedo asegurar que eso no fue. Y antes de hablar, hay que informarse y VIVIRLO desde dentro para poder opinar. Que por cierto, con respecto a eso, me sentí MUY feliz con mi participación” (sic.), escribió la beldad en su cuenta de Instagram.
Asimismo, aseguró que “por desgracia” la banda de Miss España “no pesa” tanto en Miss Universo como la de otros países.
“Me quedo con la oportunidad de haber podido participar en el certamen más importante del mundo y haber llegado al top 10 teniendo una banda que, por desgracia, no pesa. Pero sobretodo, me quedo con el APOYO y CARIÑO incondicional recibido por tanta gente de todas partes del mundo que ni yo me lo creo. Gracias de corazón” (sic.), añadió la ganadora de Reina Hispanoamericana 2015.
Del Prado devolvió a España al grupo de semifinalistas tras dos años de ausencia. En la edición de 2013, su compatriota Patricia Yurena Rodríguez, quien se declaró abiertamente lesbiana, se posicionó como primera finalista, ganando así el título la venezolana María Gabriela Isler. Al año siguiente, Desiree Cordero, gran favorita en esa edición, se quedó en el Top 10. La corona recayó en la colombiana Paulina Vega Dieppa.
Mira la galería
Video recomendado:
This browser does not support the video element.