Primero fue el famoso vestido blanco y dorado (¿o azul y negro?) nos hizo dudar de nuestro sentido común, después llegaron las seis chicas y los cinco pares de piernas, los tenis azules con verde o rosa con blanco, el hombre desnudo a bordo de una motocicleta… Allá afuera hay un mundo de trucos e ilusiones ópticas con los que los usuarios pierden la cabeza con tal de resolver cualquier tipo de acertijo que viralicen las redes sociales.
Ahora la última ilusión óptica que está volviendo locos a los usuarios de las redes sociales tiene que ver con la madre naturaleza. Todo comenzó con @SssnakeySci, una usuaria de Twitter que publicó una fotografía tomada en Texas por Jerry Davis en la que, aparentemente sólo se ve un montón de hojas en el bosque.
De acuerdo con su descripción, la imagen contenía algo más que hojas: ¡una serpiente!
¿Puedes detectar la serpiente?
TWITTER / @SssnakeySci
No es tan fácil como parece y las más de 5.000 veces que fue compartida y las 500 respuestas obtenidas son prueba clara de lo mucho que hizo explotar la cabeza de los usuarios. ¿Habrá sido cuestión de perspectiva o que la naturaleza sabe cómo jugarnos trucos?
Se trata de una serpiente cabeza de cobre,“bonita, pero venenosa”, una especie de color marrón rojizo con un peculiar diseño de manchas de diferentes tonalidades de café y rosa pálido. La cabeza es lisa y color cobre, de ahí su nombre. Son llamativas y hermosas visualmente, aunque por lo general se camuflan con su entorno y pasan desapercibidas, lo cual las hace letales. Esta serpiente habita en Estados Unidos y en México.