Yuri empezó su carrera desde muy joven, con solo 15 años participó en el festival de la Organización de Televisión Iberoamericana (OTI).
Su fama subió como la espuma y eso la empujó a llevar una vida “alocada” y llena de excesos desde los 16 años.
En una reveladora entrevista con TVyNovelas , la cantante mexicana confesó detalles de su vida, su salud, problemas laborales y hasta las adicciones.
Llevar ese estilo de vida le pasó una factura a los 30 años, cuando padeció una depresión, perdió la voz por unos tumores, se le acabaron los contratos y le detectaron papiloma humano.
¿Cuándo pasó esto?
De acuerdo a lo que dijo, esto sucedió entre el 1994 y 1995, en el que por fin le dio un vuelco a su vida, pues había aprendido la lección.
Tras eso, la también actriz dijo que se le cerraron todas las puertas y lloraba todos los días y que intentó suicidarse. Luego descubren que tenía papiloma humano.
Así salió adelante
En su relato dijo que entregarse a Dios y el amor de Rodrigo Espinoza fueron las razones que la llevaron a salir adelante de las duras pruebas.
La artista lo conoció en Viña del Mar y desde allí empezaron una amistad que se convirtió en amor, ya llevan 20 años de matrimonio.
“Dios me salvó. Gracias a él estoy libre de vicios y virus. Siempre les digo a las chavas (jóvenes), ¡aguas, aguas! (¡cuidado, cuidado!), que el alcohol, las drogas y no cuidarse en las relaciones es mortal”.