Para el hasta hoy presidente de Wapa TV, Joe Ramos, todavía hay televisión en Puerto Rico para mucho rato, al evaluar la evolución como medio de comunicación masiva.
“Todavía hay televisión para mucho rato, principalmente porque a la gente le gusta ver a sus artistas. Los programas favoritos de los televidentes son los que pueden ver a nuestros artistas, y seguirán apoyando la producción local”.
“Lo que va a cambiar es cómo lo vamos a ver. La televisión, como la conocemos hoy día, va a ir bajando en importancia, lentamente, pero va a suceder porque ahora las personas pueden ver la programación en distintas plataformas. Es la misma programación que producimos, pero la forma en que se ve es lo que cambia”, profundizó.
Basado en su experiencia, si los televidentes puertorriqueños pudieran escoger la programación que se produce a nivel local, “estoy seguro de que, en Puerto Rico, lo que prefieren es el entretenimiento”.
“La gente lo que quiere es reírse. Prefieren los programas que les alivien los problemas que están viviendo. Por eso, siempre me ha gustado darle al público entretenimiento y noticias de una forma más relajada. La gente no se cansa de los programas livianos que los hagan reír”, mencionó.
Ejemplo de esto, recordó, fue el fenómeno que creó Kobbo Santarrosa con su personaje La Comay.
De hecho, la cancelación del principal programa de la estación Super Xclusivo, fue la decisión más difícil que le tocó afrontar.
“Fue una decisión bien difícil porque él (Santarrosa) se fue, y los dueños del canal querían que hablara con él para que regresara. Me negué porque una vez una vez una persona abandona su trabajo, no hay forma de que vire para atrás. Eso me causó un poco de problemas durante un tiempo corto pero difícil, por todo lo que estaba pasando. Fue una situación de relaciones públicas bastante difícil para el canal y un impacto económico muy grande”, reveló.
A pesar de esto, transformó la crisis en un oportunidad para “buscar cosas diferentes, cosas nuevas, y el tiempo me dio la razón”.
“Me llena de satisfacción ver a Wapa en una posición tan sólida de liderato, en una poción económica muy buena, y por el cariño que le tiene la gente. Fue un cambio bastante significativo de cuando yo llegué. Había otra situación muy mala, y los empleados no sentían pasión por el canal ni por lo que hacían, como ahora. No había mucha motivación”.
“Ver ese cambio tan dramático de cómo hacen las cosas y el cariño que le tienen al canal ahora es la mayor satisfacción que me llevo. Mi trabajo era crear un buen ambiente de trabajo y me siento bien contento porque creo que lo logramos”.
El ejecutivo puertorriqueño Javier Maynulet será el nuevo presidente de Wapa TV.