La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal de distrito de San Juan, Melissa Vázquez, informaron que hoy hubo causa para juicio contra Yajaira Quintana Figueroa, acusada por abandonar a su bebé tras intentar venderlo en hechos ocurridos el 25 de agosto pasado en la urbanización Las Delicias, en Río Piedras.
La fiscal Frances Ortiz presentó la prueba durante la vista preliminar ante la jueza Ada López Santiago, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, quien encontró causa para juicio contra la mujer de 39 años por violación al Artículo 118 del Código Penal por abandono de menor y del Artículo 59 de la Ley 246 por maltrato de menores.
El juicio fue señalado para el 30 de octubre.
La investigación reflejó que Quintana Figueroa voluntariamente abandonó en la urbanización Las Delicias a su hijo, un infante de cinco meses de edad, luego de solicitar $10 a personas desconocidas a cambio del niño, poniendo con esta acción en riesgo al bebé de sufrir un daño a su integridad y su salud física, responsabilidad que ella como madre biológica del menor debió proteger. En este caso, afortunadamente, las personas desconocidas procuraron el bienestar del infante. Al día siguiente regresó al lugar, donde fue arrestada por agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico.