Noticias Telemundo anunció hoy el desarrollo de su primer noticiero diario totalmente en inglés. El noticiero, ahora en fase de planificación, se distribuirá exclusivamente en YouTube y a su vez se convertirá en la primera producción de Noticias Telemundo en estar alojada fuera de una plataforma de Telemundo. Este proyecto de Noticias Telemundo obtuvo financiamiento de la iniciativa Google News Innovation (GNI) en YouTube, el cual se otorga a empresas que promueven el periodismo de calidad, desarrollan modelos de negocios que impulsen el crecimiento sostenible y empoderan a las organizaciones de noticias a través de la innovación tecnológica. “Hoy en día hay que llegar a la audiencia donde ésta se encuentra, no donde queremos que esté, y los hispanos de EE.UU. tienen una mayor presencia en YouTube que otros grupos demográficos”, dijo Romina Rosado, vicepresidente sénior de Medios Digitales y Negocios Emergentes de NBCUniversal Telemundo Enterprises. “Nuestro objetivo es que Noticias Telemundo reinvente el noticiero “tradicional” para la generación LatinX: los millennials móviles, multirraciales y multiculturales de los Estados Unidos”.