LONDRES — La prensa británica exhortó a los usuarios de redes sociales a bajar el tono de críticas inapropiadas hacia Meghan, la duquesa de Sussex, y Catalina, la duquesa de Cambridge.
Te podría interesar:
- A suero de brea Educación en uso de fondos de FEMA
- PPD exige destitución inmediata del secretario de la gobernación
- Entregan 81 mil dólares a favor de pacientes gracias a Keylla Hernández
Voceros del palacio han buscado la ayuda de Instagram para monitorear y retirar comentarios ofensivos sobre ambas duquesas, quienes están casadas con el príncipe Enrique y el príncipe Guillermo.
Ayudantes del palacio han pasado horas cada semana moderando comentarios en la cuenta oficial del palacio en Instagram y retirando contenido racista y sexista.
En meses recientes se ha rumorado que Meghan y Kate han estado enemistadas, lo que en parte pudo haber avivado el abuso en línea con los admiradores de una duquesa criticando a la otra en términos muy personales.
Meghan, una actriz estadounidense que se casó con Enrique en mayo, está esperando su primer hijo y algunos usuarios de redes sociales y miembros de la prensa la han criticado por sostenerse la “pancita de embarazo” durante compromisos públicos.
El periódico The Times reportó el martes en una editorial titulada “Vil abuso” que muchos de los comentarios sobre Meghan y Kate son demasiado agresivos como para publicarlos y que han incluido amenazas.
“Las mujeres reciben más abuso en línea que los hombres y esta triste verdad parece aplicar de igual manera a la familia real”, dijo el diario.
También criticó el trato a Rachel Riley, una personalidad de la TV británica que se ha quejado sobre un torrente de abuso antisemita en Twitter.
En respuesta al incremento de comentarios abusivos dirigidos a las mujeres de la familia real, la revista Hello! lanzó esta semana una campaña de “bondad” exhortando a los trolls a pensarlo dos veces antes de publicar comentarios ruines.
“Para nosotros, no es aceptable provocar una pelea entre dos mujeres”, dijo la corresponsal real de la revista, Emily Nash, en un video anunciando la campaña. “No es aceptable publicar comentarios abusivos, amenazadores, racistas o sexistas en internet. Y no es aceptable atacar a otros usuarios porque no estén de acuerdo contigo”.