El actor mexicano Pablo Lyle, investigado por el deceso de un hombre al que golpeó en el rostro, tendrá que permanecer bajo arresto domiciliario, ordenó el lunes un juez en la Florida que le fijó una fianza en 50,000 dólares.
En una audiencia judicial realizada el lunes en los tribunales del condado de Miami-Dade, el juez Alan Fine determinó también que Lyle no debe viajar a México.
PUBLICIDAD
Un funcionario del tribunal esposó a Lyle, de 32 años, al finalizar la audiencia. El actor no efectuó declaraciones, sólo respondió algunas preguntas de su abogado frente al juez. Dijo que no tenía propiedades y que su salario anual era de 27.000 dólares, entre otras cosas.
La fiscalía por ahora sólo ha acusado al actor de agresión, pero la fiscal estatal adjunta Genevieve Valle pidió inicialmente una fianza de 1 millón de dólares, mientras su equipo explora presentar cargos de homicidio involuntario o asesinato de segundo grado.
El juez fijó una nueva audiencia para el 1 de mayo en la que se harán públicas las acusaciones.
Las nuevas condiciones fueron establecidas porque la víctima falleció días después del incidente.
“Necesitamos proteger a la comunidad”, dijo Valle al juez. “El acusado dejó a la víctima tirada en el piso”, manifestó.
PUBLICIDAD
La defensa de Lyle dijo que el actor pagaría su fianza el lunes para evitar quedar en una prisión, y permanecería en una casa del área de Miami con un brazalete electrónico en el tobillo que le permitirá a las autoridades localizarlo las 24 horas del día.
El abogado defensor Philip Reizenstein dijo que su cliente intentaba proteger a su familia cuando golpeó a Juan Ricardo Hernández, de 63 años.
La esposa de Lyle, sus dos hijos y otro menor de edad se encontraban en el auto en el momento del incidente, dijo el abogado.
“Se trata de un hombre pacífico protegiendo a su familia. Fueron asaltados y atacados sin advertencia ni provocación”, manifestó Reizenstein después de la audiencia.
El actor, que dio vida a Rodrigo Villavicencio en la telenovela “Mi adorable maldición”, habría tenido una pelea con el hombre luego que el vehículo en el que se trasladaba con su familia al Aeropuerto Internacional de Miami bloqueó al de la víctima al hacer un giro en U, de acuerdo con el informe de la policía de Miami.
Dos testigos declararon que la víctima estaba con las manos arriba y que el actor se bajó del asiento del copiloto y le pegó una vez en la cara. Dijeron que la víctima quedó tendida en el piso, inconsciente.
Te podría interesar:
- No descartan mano criminal en fuego de recicladora de gomas de Juncos
- Investigan manipulación de documentos en Educación
- Participante de La Voz US cautiva a todos con canción de Bad Bunny
De acuerdo con el informe policial, la víctima cayó y se fracturó el lado derecho del cráneo, lo cual le ocasionó una hemorragia cerebral.
Los dos testigos dijeron que el actor volvió a subir a su vehículo y abandonó la escena pese a que el hombre permanecía en el suelo.
Otro testigo dijo que Hernández se bajó de su automóvil y comenzó a golpear una de las ventanillas del vehículo de Lyle con las palmas de las manos.
El actor fue detenido en el aeropuerto. Tras expresar que estaba preocupado por la seguridad de su familia, admitió admitió haberle pegado al hombre, según el informe policial.
Lyle, de 32 años, fue detenido horas después del incidente del domingo 31 de marzo y quedó en libertad tras pagar una fianza de 5.000 dólares.
La familia de Hernández asistió a la audiencia y funcionarios judiciales dijeron que una persona requirió atención médica.
Bruce Lehr, otro de los abogados del actor, dijo a la AP que Lyle no es ciudadano estadounidense. Se negó a ofrecer otros detalles.
Por lo general la policía de inmigración no interviene en casos en los que los inmigrantes están legalmente en el país, a menos que hayan sido condenados.