El salsero Gilberto Santarosa también se expresó en sus redes sociales ante la crisis que enfrenta el país y se une al coro de voces que reclaman la renuncia de Ricardo Rosselló como gobernador de Puerto Rico.
“Mi país vive un momento tristemente histórico. Hoy nos enfrentamos a las consecuencias de nuestras malas decisiones. En estos días convulsos, complicados y hasta violentos, nos damos cuenta de la verdadera personalidad de la gente que dirige nuestro país. Esta situación es el saldo de la indiferencia, del fanatismo, el revanchismo y la apatía.
Sería interesante hacer un inventario de las diferentes administraciones, para darnos cuenta que el patrón de corrupción en nuestro país ha sido parte de la gestión gubernamental y ha venido sumando hasta llegar a nuestros días.
Más allá de pedir la renuncia del gobernador Ricardo Roselló (la cual entiendo se tiene que dar) y pedir la acción de la rama legislativa (misma que con la excusa de no estar en sesión no ha complacido al pueblo dando cara y contestando preguntas), es hora de ponernos los pantalones largos como pueblo y electores.
Son innegables y detestables los eventos acontecidos. Y son suficientes para que el gobernador renuncie y la rama legislativa muestre que conoce sus obligaciones hacia el pueblo que representa; pero también es innegable que nuestra responsabilidad ciudadana hoy cobra más relevancia que nunca.
Nuestra historia está llena de logros adquiridos por la voluntad y la unión del pueblo, razón suficiente para utilizar sabiamente el derecho que nos asiste en esta democracia que tantos enarbolan y pocos respetan.
Expresémonos, exijamos y miremos con detenimiento y conciencia a la hora de escoger nuestros administradores, más allá de la tradición y del famoso refrán de “todos son iguales“.
Estamos en tiempos de cambios y nos toca aprovecharlos para bien o mirar hacia el otro lado y periódicamente tener episodios trágicos como los que estamos viviendo…
¡Camínalo Boricua!
#RickyRenuncia”, escribió el artista en sus redes sociales.