Luego de que hiciera un llamado al pueblo para que se uniera en una sola fuerza para manifestarse en contra de la crisis gubernamental en la isla, Ednita Nazario llegará esta tarde a Puerto Rico para participar del Paro Nacional convocado para mañana, lunes, que exige la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló.
La cantante se hizo sentir la semana pasada a través de sus redes sociales con un mensaje que leía “Mañana o cuando se marche masivamente, nos amparará el derecho de hacernos sentir y escuchar. Es uno de los privilegios que tiene la democracia. No lo desaprovechemos”, colgó en sus plataformas. Asimismo, invitó a dar una cátedra civil.
“Los planteamientos claros y representativos de cada uno de los grupos que compone nuestra sociedad serán, una vez más, la punta de lanza de esta manifestación. Aprovechemos esta cita con nuestra historia para exponer nuestro sentir”, añadió Nazario en su mensaje escrito.
En los pasados días, la administración de Rosselló ha enfrentado el repudio de diversos sectores de la sociedad puertorriqueña, tras ser parte de un chat de Telegram, en el que –junto a varios asesores– realizó comentarios misóginos y homofóbicos. En grupo de mensajería, además, compartió información confidencial del gobierno con asesores externos y cabilderos.