PONTIAC, Michigan, EE. UU. — Una jueza de Michigan aprobó que un perito caligráfico examine testamentos descubiertos en los cojines de un sofá tras la muerte de Aretha Franklin.
Durante una audiencia el martes, la jueza del tribunal testamentario del condado de Oakland Jennifer Callaghan también puso la administración del patrimonio de Franklin bajo supervisión de la corte. Eso significa que la corte tendrá un papel en decisiones importantes sobre el patrimonio como la venta de propiedades.
Un documento manuscrito de 2014 muestra que Franklin al parecer quería que su hijo, Kecalf Franklin, fungiera como el representante de su patrimonio, que valdría millones de dólares. Erich Speckin fue contratado por el hijo para verificar la caligrafía de su madre. Specken le dijo a Callaghan que le tomará unas tres horas analizar los documentos.
Los abogados del patrimonio de Franklin han dicho que “no hay bases” para creer que Kecalf Franklin tiene la habilidad de administrar el patrimonio.
Tras el deceso de Franklin el pasado agosto sus herederos acordaron poner sus bienes en manos de la sobrina de Franklin, Sabrina Owens, quien es una administradora universitaria. Los abogados de Theodore White II dijeron en documentos de la corte que White debería ser nombrado coalbacea, junto con Owens.