“Plaza Sésamo” está dando un nuevo paso. Con el fin de ayudar a los niños a vivir en Estados Unidos, está abordando la crisis de los opioides.
Sesame Workshop, título de la nueva etapa de “Plaza Sésamo” en HBO, está explorando la historia de fondo de Karli, una amiga de Elmo de pelo verde y amarillo brillante cuya madre está luchando contra la adicción.
La explicación de “Plaza Sésamo”
Los creadores de la serie infantil contaron por qué recurrieron al tema de la adicción. Y es que los datos muestran que 5.7 millones de niños menores de 11 años viven en hogares con un padre con trastorno por abuso de sustancias.
“No hay nada más por ahí que aborde el abuso de sustancias para jóvenes, desde su perspectiva”, dijo Kama Einhorn, gerente senior de contenido de Sesame Workshop. También es una oportunidad para modelar a los adultos; una forma de explicar lo que están pasando a los niños.
“Incluso un padre en su punto más vulnerable, en el peor de sus problemas, puede servirle de algo estos episodios para explicarle a sus hijos por a difícil situación que están atravesando”, dijo Einhorn.
Todo un logro en programas infantiles.
Te recomendamos