El servicio de streaming de The Walt Disney Company, Disney +, con el que esperan competir directamente con plataformas como Netflix y Amazon Prime,, lanzó hoy en Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos. El servicio se hace disponible con una galería de casi 500 películas y 7,500 episodios de televisión de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y más.
Aunque el lanzamiento para Puerto Rico está pautado para el 19 de noviembre, hay clientes que reportan en redes sociales que por la localización de sus proveedores de Internet ya pueden acceder el servicio de Disney +.
Disney+ tiene exclusividad de contenidos icónicos, pero también cuenta con una amplia lista de contenido original.
“El lanzamiento de Disney+ es un momento histórico para nuestra compañía que marca una nueva era de innovación y creatividad”, dijo Robert A. Iger, Presidente y Chief Executive Officer de The Walt Disney Company. “Disney+ ofrece una experiencia de entretenimiento excepcional, presentando nuestra biblioteca de apreciadas películas, series de televisión y contenido original exclusivo de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic”, agregó el ejecutivo.
Como parte del lanzamiento, el servicio estrenó sus primeras series y películas originales, entre ellas “The Mandalorian”, la primera serie épica live action de la saga Star Wars; “La dama y el vagabundo”, una reversión live action del clásico animado de 1955; “Noelle”, una película original de comedia navideña protagonizada por Anna Kendrick, “High School Musical: The Musical: The Series“, una nueva serie guionada y ambientada en la East High de la vida real que fue presentada en la exitosa franquicia; la serie documental “El mundo según Jeff Goldblum”, de National Geographic; “Marvel’s Hero Project“, que celebra a niños extraordinarios que marcan la diferencia en sus comunidades; “Encore!“, con la producción ejecutiva de la multifacética Kristen Bell; el documental de seis episodios ”The Imagineering Story”, de la directora Leslie Iwerks, nominada a los Emmy y los Oscar; las series de formato corto “Pixar IRL” y “Disney Family Sundays“, y las colecciones de cortometrajes animados “SparkShorts” y “Forky Asks a Question”, de Pixar Animation Studios.
A partir del 15 de noviembre, la mayoría de los nuevos episodios de cada serie se estrenarán los viernes a las 12:01 AM (hora del Pacífico).
Pasado, presente y futuro del storytelling
El servicio ofrece a los espectadores de todas las edades una colecciónde contenido nuevo y perteneciente a la biblioteca de los creadores de The Walt Disney Company; visionarios que representan casi un siglo de creatividad en Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y más.
Desde hoy, los suscriptores pueden disfrutar de:
- Atemporales películas animadas de Walt Disney Signature Collection, de Walt Disney Animation Studios, creadas por o inspiradas en la imaginación y el legado de Walt Disney, entre ellas “Blanca Nieves y los siete enanos“, “La Bella y la Bestia“, “Pinocho“, “Bambi”, “El Rey León”, “La Dama y el Vagabundo”, “Peter Pan”, “La Sirenita”, “La Cenicienta” y más.
- Tres de las cuatro películas más taquilleras de todos los tiempos: “Avengers: Endgame“, “Avatar” y “Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza”.
- Treinta temporadas de “Los Simpsons”, la serie 11 veces ganadora del premio Emmy®.
- Exitosas películas de Marvel Studios, como “Avengers: Endgame”, así como “Capitán América: Civil War“, “Guardianes de la Galaxia“, “The Avengers: Los Vengadores“, “Iron Man 3“, “Doctor Strange“, “Guardianes de la Galaxia: Vol. 2”, “Capitana Marvel”, “ Iron Man: El hombre de hierro”, “Thor: un mundo oscuro“, “Capitán América y el Soldado del Invierno“, “Iron Man 2“, “Thor”, “Avengers: Era de Ultrón“, “Capitán América: El primer vengador” y “Ant-Man: el hombre hormiga”.
- Miles de episodios de exitosas series de Disney Channel y Disney Junior, como “Zack y Cody: Gemelos en acción“, “Kim Possible”, “La Casa de Mickey Mouse”, “PJ Masks: Héroes en Pijamas” y “Capitán Jake y los piratas del país de Nunca Jamás” junto con más de 100 películas originales de Disney Channel, incluyendo “Descendientes“, “High School Musical” y “Camp Rock”.
- 18 de las innovadoras películas favoritas de los fans de Pixar Animation Studios, como “Wall-E“, “Up: Una aventura de altura“, “Monsters, Inc.“, “Buscando a Nemo“, “Los Increíbles“, “Toy Story“, “Intensa-Mente” y “Valiente“, así como todos los amados cortometrajes cinematográficos de Pixar, entre ellos “Bao” y “Sanjay – El Súper Equipo”, ganadores del Oscar.
- Más de 400 horas de contenido de National Geographic, incluido el documental galardonado y aclamado por la crítica “Free Solo”, y el debut en streaming de “Science Fair“.
- Los seis films clásicos originales de la saga Star Wars, lanzados entre 1977-1999, además de los recientes éxitos de taquilla “Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza ” y “Rogue One: una historia de Star Wars“. A finales de 2020, toda la saga Skywalker estará disponible en el servicio.
- Las series de televisión de Marvel desde la década de 1970 hasta la actualidad, incluidas “X-Men“, “El Hombre Araña” y “Marvel’s Runaways”.
Los suscriptores también tendrán acceso a una colección de films 4K Ultra HD, que incluyen las primeras siete películas de Star Wars, disponibles por primera vez en ese formato, junto con “Abracadabra“, “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”, las tres primeras entregas de “Toy Story” y más.
Trabajan con la experiencia de las audiencias
Disney+ ofrece a los suscriptores una visualización de alta calidad y sin comerciales, hasta cuatro transmisiones simultáneas, descargas ilimitadas en hasta diez dispositivos, recomendaciones personalizadas y la capacidad de configurar hasta siete perfiles diferentes. Además, los padres pueden establecer perfiles para niños, que crean una interfaz fácil de navegar para acceder a contenidos apropiados para la edad.
Los consumidores pueden suscribirse a Disney+ directamente en DisneyPlus.com o mediante la compra dentro de la aplicación desde las siguientes plataformas y dispositivos asociados (según el país):
- Amazon (dispositivos Fire TV, Smart TVs edición Fire TV y tabletas Fire).
- Apple (iPhone, iPad, iPod touch y Apple TV; totalmente integrado con la app Apple TV. Los usuarios pueden suscribirse a Disney+ mediante la compra desde la aplicación).
- Google (teléfonos Android, TVs con Android, Google Chromecast y dispositivos con Chromecast integrado).
- Smart TVs LG con webOS.
- Microsoft (Xbox One).
- Smart TVs Samsung.
- Sony/Sony Interactive Entertainment (todos los televisores Sony con Android y PlayStation®4).
- Roku (reproductores de transmisión Roku® y modelos de Roku TV™).
Precios
Por una tarifa mensual (o anual), Disney+ ofrece a los consumidores de todas las edades una atractiva oferta de entretenimiento y una increíble propuesta en relación precio-calidad.
A partir de hoy, los consumidores en los EE.UU. pueden adquirir un paquete de Disney con Disney+, Hulu (con anuncios) y ESPN+ por $12.99 por mes, que les brinda acceso a toda la programación de Disney+, más miles de eventos deportivos en vivo, con series originales deportivas y premiados documentales de ESPN+, así como el galardonado contenido original de Hulu y la biblioteca de streaming a pedido. Para obtener más información sobre el paquete Disney, ingrese aquí.
Lanzamiento global
Hoy marca el comienzo del debut global de Disney+, con expectativas de lanzamiento en la mayoría de los principales mercados del mundo en sus primeros dos años. Disponible ahora en EE.UU., Canadá y los Países Bajos, Disney+ se lanzará la próxima semana en Australia, Nueva Zelanda y Puerto Rico el 19 de noviembre.
Tal como se anunció a principios de este mes, el 31 de marzo de 2020 Disney+ llegará a los mercados de Europa occidental, incluidos el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y otros países de la región.
This browser does not support the video element.