Este año la Navidad durará X100PRE, pues Bad Bunny realizó la pintura que fue reproducida en la tradicional tarjeta de Navidad que se vende a beneficio de los chicos del Instituto Psicopedagógico de P.R. (IPPR).
Ya son 11 años que este proyecto reúne a personalidades famosas con artistas plásticos los cuales trabajan la pintura que se convierte en la tarjeta de Navidad, y a través de estos años se han levantado sobre $1.5 millones de dólares que han sido donados 100% a los muchachos del Instituto Psicopedagógico.
“La mejor forma de celebrar la Navidad es dándole una mano a los que la necesiten. Yo quiero estar ahí para mi gente, así como ellos han estado ahí para mí y darles la felicidad que tanto se merecen. Invito a todos estas Navidades a ser parte de este buen movimiento y apoyar al Instituto Psicopedagógico de P. R.”, dijo Bad Bunny.
Este año por primera vez se realizó la obra sin asistencia de un artista plástico. Navidad X100PRE es una creación de Bad Bunny quien decidió integrar al proyecto únicamente a su progenitora para que sirviera de guía de arte, añadiendo así un valor emocional incalculable a la obra final.
La venta de la tarjeta comenzó el 11 de noviembre, y se podrá adquirir en todos los restaurantes Church’s Chicken Puerto Rico, Pollo Tropical, Baskin-Robbins y Krispy Kreme de la isla.
“Parece increíble que ya son 11 años de este proyecto creado para ayudar al Instituto. La calidad de las personas que a través de estos años han donado su tiempo es increíble. Nunca imaginamos que esta idea llegaría a ser tan bien aceptada por los artistas y por las personas que hacen su donativo al comprar la tarjeta. Se hace con mucho cariño pues sabemos que el dinero llega a quienes lo necesitan”, comentó Felipe Flores, vicepresidente senior de mercadeo de las 4 cadenas de restaurantes.
El único objetivo de la venta de la tarjeta es recaudar fondos para el Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico; institución que sirve de hogar, brinda servicios educativos y de salud a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. El donativo para adquirir la tarjeta es de solamente $1. La totalidad del dinero recaudado en este esfuerzo irá destinado a los más de ciento veinte jóvenes y adultos que viven en el Instituto en Bayamón.
“Los sobre $1.5 millones de dólares que ha levantado el proyecto han sido vital para apoyar los servicios directos a la población con discapacidad intelectual que sirve el Instituto. Estos servicios incluyen: alimentos, medicamentos y cuidado personal, entre otros servicios esenciales. Además, se han realizado mejoras en las instalaciones del centro de enseñanza donde se ofrecen servicios diurnos así como renovaciones al área donde residen los participantes’’, comentó Lorna Morlá, Gerente de Desarrollo del IPPR.
Las figuras que han participado en años anteriores en el proyecto son: Ednita Nazario y Antonio Martorell, Luis Fonsi y Wichie Torres, Kany García y Quetzalcoatl, Pedro Capó y Celestino, Franco de Vita junto a Emilse Vega, Chayanne y Bernardo Medina, Marc Anthony y Antonio Martorell, Yandel y Sofia Maldonado, Yadier Molina y Bernardo Medina, y Prince Royce junto a Gerardo Cloquel.
Te recomendamos este video: