Entretenimiento

Andrea Cruz: recorrido de historia y amoríos

En su segunda producción discográfica Sentir no es del tiempo —disponible desde hoy— la joven intérprete considera que marca una evolución de su primer álbum en el que realizó un homenaje a la naturaleza .

andrea cruz Dennis Jones (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

La música, en ocasiones, se nos presenta como una desconexión al trajín diario. En otras, recurre a nosotros como un bálsamo que —por medio de melodías— atrapa sentidos, emociones y hasta entornos.

Hace tres años, la cantante puertorriqueña Andrea Cruz convirtió su música en una guarida sonora con su disco Tejido de laurel. En cambio, ahora, su segundo álbum Sentir no es del tiempo propone un recorrido colmado de proezas históricas, relatos amorosos y, por qué no, melodías que sirvan para cobijarnos.

PUBLICIDAD

El álbum Sentir no es del tiempo, el cual cuenta con 11 temas y fue producido por  el músico Rafa Rivera, invita a una jornada guiada por aves y que va conducido musicalmente por su indie folk. El preludio de esta travesía comienza con el tema “A vuelo de pájaro”, en el que vocaliza acompañada de una punzante percusión. Y como si se tratara de un filme con escenas consecutivas, la percusión hace su entrada en el segundo tema,“Altar de los santos”, y Cruz da rienda suelta a su voz en la que sigue merodeando entre la ternura y la solidez.  En este sencillo, la intérprete —según contó a Metro— toma el paso para insertarse en los temas de la sensualidad.

Mientras que en “Calma, dolor, calma’, unas tonadas electrónicas se cuecen con los instrumentos de viento y las guitarras que sirven de introducción para Cruz.

En este tema, la cantante musicaliza una catarsis y cuestiona la entrada espontánea del dolor, no sin antes depositar su esperanza en la quietud. Similar a este sencillo lo es “Echarle sal”,  en la que interpreta esa faena tan habitual de cuidar nuestras heridas y —con azucena en mano— continuar nuestra marcha. En “Caminero”, Cruz reconstruye los pasos de los peones camineros durante la época española en una melodía afable en la que narra la historia de estos obreros. Sin duda, con su segundo álbum, vuelve a exhibir su potente y cautivante voz respaldada por una producción colosal.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último