Si se quiere bailar, no se equivoca dándole play a un temita de la agrupación cubana Gente De Zona, ya que sin duda le provocará remenearse de lado a lado. Y ahora con el lanzamiento de su nuevo sencillo ‘Muchacha’, el dúo de la mayor de las Antillas promete gozadera, la creación de un nuevo paso inspirado en la clave cubana y empoderar a la mujer latina.
El tema cuenta con la participación de la cantante Becky G y estrena hoy junto a un video musical de la agrupación.
PUBLICIDAD
“La letra empodera mucho a la mujer que es lo que queríamos y es lo que más nos gustó porque la mujer latina es poderosa y creo que esta canción la va a hacer más poderosa todavía”, contó Randy Malcolm, integrante del dúo Gente de Zona junto a Alexander Delgado.
Para Malcolm, unos cambios en la producción del tema y la química con Becky G fue clave para alcanzar esa receta que buscaban con una sonoridad más urbana. “Hicimos varios cambios en la música ya que queríamos una sonoridad más 2020. Sabemos que el género urbano se ha apoderado del mercado y no podemos perder nuestra identidad porque creo que la entidad nuestra es lo que nos ha llevado al éxito. Lo que hicimos fue fusionar lo que está pasando ahora con la música, lo que es la identidad de Gente de Zona, con un ritmo afrobeat y esos ritmos afrocubanos que también nosotros tenemos”, mencionó.
Y con el lanzamiento del video, el grupo también se aventuró a otro sazón a la fórmula al crearle una especie de paso de baile. “El coro dice ‘Muchacha, mucha-chá. Que viene siendo como una clave cubana. Entonces quisimos experimentar para las personas y hacer un baile dirigido donde puedas ir cantando y bailando la canción en grupo”, comentó Delgado en entrevista telefónica con Metro.
El dúo, por su parte, confesó que el tema marca el camino hacia un nuevo disco. Y aunque prefirieron guardarse los detalles, revelaron que ya cuentan con unos cinco o seis temas para lo que será su nueva producción discográfica.
Asimismo, admitieron que lanzar un tema bajos estas medidas de distanciamiento social resulta un poco espinoso, pero se mostraron confiados en que pronto puedan presentarla a su público.
PUBLICIDAD