El abogado de R. Kelly dijo que el cantante de R&B, que espera a su juicio por pornografía infantil y otros cargos, fue atacado por otro detenido en el Centro Correccional Metropolitano en Chicago.
El abogado Steve Greenberg reveló el jueves en un tuit que supo del ataque a su cliente un día antes. Greenberg dijo que ha recibido información contradictoria sobre la gravedad de las heridas de Kelly.
“No nos han dado ninguna información de la prisión, ni ha llamado el señor Kelly”, escribió Greenberg. “Esperamos que no lo hayan herido gravemente”.
Un vocero del Buró Federal de Prisiones, que citó motivos de privacidad y seguridad, no confirmó ni negó el reporte de Greenberg sobre el ataque contra Kelly.
Kelly, de 53 años, enfrenta decenas de cargos estatales y federales por una conducta sexual inapropiada en Illinois, Minnesota y Nueva York, que van de abuso sexual a encabezar un ardid con la finalidad de proporcionarle chicas. El cantante galardonado con el Grammy niega haber abusado de alguien.