La estrella boricua Ricky Martin publicó esta tarde una carta abierta al País en la que tildó de un “estado de terror” lo que se vive tras los asesinatos de Andrea Ruiz y Keishla Rodríguez.
“Se percibe el miedo, la frustración, el dolor, la indignación… y es producto del terror que nos causa saber que otra mujer muere víctima de un feminicidio, un crimen que cada día parece normalizarse más sin que se den acciones igualmente dramáticas para atajarlas”, escribió.
En sus declaraciones, apuntó que “ninguna mujer debería pasar por el temor a su seguridad, y de ocurrir, tener todas las herramientas a su favor para denunciar cualquier acto que atente contra su vida por mínimo que sea”.
El cantante, aseguró que cualquier persona que sepa que una mujer está en peligro debe tomar acción, por lo tanto, señaló que aunque las entidades gubernamentales y judiciales “tienen que hacer su parte”, “nosotros también”.
“Lo único que ellas quieren es vivir seguras, en paz y en amor. Yo quiero ayudar, ayúdame tú también a ayudarlas, ¡Ayudémoslas juntos!”, concluyó.
Te recomendamos: