Un joven astro de TikTok que estaba con soporte vital luego de ser baleado en un cine en el sur de California murió hoy, confirmaron la policía y sus familiares.
Anthony Barajas, de 19 años, veía el lunes la película “The Forever Purge” en un cine en Corona junto a su amigo Rylee Goodrich, de 18 años.
De pronto a los dos les dispararon en la cabeza. Fueron encontrados por un empleado después de la última proyección de la noche.
Goodrich murió en el lugar del incidente. Barajas fue llevado a un hospital cercano, donde lo conectaron a soporte vital.
Barajas, conocido en línea como itsanthonymichael, tenía casi un millón de seguidores en TikTok y más en otras plataformas.
Detienen al responsable del baleo de figura del TikTok
El sospechoso actuó por su cuenta y no hay indicio de que conociera a las víctimas. Tampoco que la actividad de Barajas en TikTok fuera el motivo del crimen. Así lo informó a la prensa el cabo de la policía de Corona Tobias Kouroubacalis.
La policía trabajaba con los fiscales del condado Riverside para agregar un segundo cargo por homicidio contra el tirador, Joseph Jimenez.
Jimenez, de 20 años, compareció en el Tribunal Superior del condado Riverside el viernes después de ser acusado por homicidio por la muerte de Goodrich e intento de homicidio por Barajas.
Sin embargo, no presentó un acuerdo de culpabilidad y se pospuso su lectura de cargos.
El padre de la joven fallecida mencionó que sospechaba de Jimenez, pues sabía lo que estaba haciendo; además resaltó que tener la billetera de su hija no podía ser mera coincidencia.
En cuanto a la conexión de Goodrich con Anthony Barajas, el padre de la mujer destacó que ambos se conocieron en una fiesta.
“Conoció a este tipo durante el verano, creo que en una fiesta el 3 o 4 de julio. Mi primer indicio, él era un influencer de TikTok, y puse los ojos en blanco como ‘¿estás bromeando? De verdad, ¿ese es tu futuro? Pero su madre le dio una oportunidad al chico ‘’, dijo el padre de la víctima a Dailymail.