El joven comediante Freddo Vega Ortiz, quien está detrás del personaje “Magda“, salió en su defensa tras una ola de críticas por parte de líderes religiosos, quienes atacaron su participación en una actividad de seniors de una escuela en Arecibo.
“He derramado suficientes lágrimas en la mañana de hoy, pero ahora lo que toca es levantarme, sacudir mis rodillas y seguir hacia delante una vez más. Me duele leer cada comentario despectivo y ataque de odio que se ha levantado en mi contra sobre mi orientación sexual, mi persona y mi trabajo”, escribió.
La senadora por el Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve, fue quien compartió en redes el video de Magda y lo tildó como “un joven varón vestido de mujer transexual”.
En sus expresiones arremetió nuevamente contra la educación con perspectiva de género, asegurando que le “siguen dando la razón” pues “siguen vendiendo el cuento de que la educación con perspectiva de género no tiene nada que ver con sexualidad e ideologías, por otro lado continúan saliendo a la luz más pruebas de lo que un amplio sector de la sociedad ha denunciado”.
Vega Ortiz resaltó que su personaje “no es una mujer trans, es un anciana feliz y vivaracha que ama el empoderar a otros”.
“Hoy me levanto con publicaciones en la redes sociales por organizaciones y líderes religiosos, utilizando mi imagen para levantar una discusión sobre su lucha en contra de la perspectiva de género en las escuelas de la isla. Su intento de adelantar sus luchas ha provocado ataques homofóbicos en mi contra y mensajes de odio que nunca le desearía a nadie. Me duele, porque fui allí de una manera muy profesional a cumplir con mi trabajo, lo que día a día me da de comer y lo que tanto disfruto hacer”, agregó.
Rodríguez Veve incluso señaló a los estudiantes de estar vestidos con el color violeta “que usan las activistas feministas de izquierda”. Esto sin saber que se trataba del color del uniforme de la escuela y no de una expresión de activismo.
El joven detrás de Magda defendió su personaje y lo describió como “una expresión artística con la visión de EDUCAR, motivar y búscarmelas haciendo lo que amo. No me visto de una mujer trans, aunque amo y respeto mi comunidad. Magda es un personaje como cualquier otro que ha surgido en nuestra comunidad artística, como Plinia, Minga y Petraca y otros más que por años han sido protagonistas de nuestra televisión y entretenimiento”.
“Esta controversia que han generado algunos sectores, es un vivo ejemplo de la necesidad urgente de transformar la educación en el país. Una población educada con perspectiva de género no hubieran visto a un homosexual vestido de trans convirtiendo a otros jóvenes, ni tampoco humillando a los jóvenes vestidos de violeta”, concluyó Vega Ortiz.