Entretenimiento

Coldplay: Ya no hay reglas en la música

Music of the Spheres es el título del noveno álbum de estudio de Coldplay, que tiene colaboraciones con Selena Gómez y BTS.

Coldplay aprendió en la pandemia que la vida es para no quedarse con las ganas de nada y mucho menos en la música. Así decidieron experimentar con otros sonidos e incluso cantar en otros idiomas para su noveno álbum de estudio: Music of the Spheres.

La agrupación de rock pop salió de su zona de confort y, para su regreso pospandémico, apuestan por canciones llenas de color.

“Todavía no podemos tocar para mucha gente en la Tierra, así que hicimos estas canciones como si fuera una especie de concierto individual. El disco es fruto de nuestro entusiasmo y una energía guardada, por eso creemos que a la gente le gustará más”,  adelantó Chris Martin.

El vocalista de la banda inglesa señaló que la pandemia los obligó a reevaluar varios temas más allá de la música, como la popularidad y los objetivos.

“Tuvimos grandes revelaciones, pero la más importante es la que nos generan nuestros seguidores, algo que la fama o popularidad no pueden pagar; algo que no se mide con likes, sino con cosas más sencillas como las emociones”.

Jonny Buckland, Guy Berryman, Will Champion y Chris Martin han demostrado que están dispuestos a reinventarse porque ya nada será igual.

“Nosotros cuatro ya estamos en otro momento con la idea de vivir el presente. La música está muy disponible hoy y es difícil ser original, pero bandas como nosotros y otras grandes bandas sobreviven debido a la química. Los acordes ya se han escrito antes, así que lo único que podemos tener es seguir las inquietudes con la mayor libertad posible”.

Sin miedo a probar nuevos caminos y dejarse llevar por el sentimiento de la libertad, esperan hacer más locuras, aunque eso genere varias críticas de aquellos defensores del rock.

“La música ya no tiene etiquetas y no puede encasillarse porque pueda molestar a otros. Simplemente hacemos lo que nos gusta y podemos cantar una canción infantil o adentrarnos a sonidos más oscuros, porque ya no hay reglas en la música”.

Escucha la producción:

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último