La cadena televisiva ABC y la empresa MRC Live & Alternative anunciaron hoy que la superestrella del reguetón Daddy Yankee será el invitado musical que armonizará, desde Puerto Rico, la histórica edición del especial de fin de año más visto en la televisión estadounidense: el Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve With Ryan Seacrest 2022.
Del mismo modo, se informó que la actriz y cantante puertorriqueña Roselyn Sánchez será la coanfitriona de las festividades que se llevarán a cabo desde las instalaciones del Distrito T-Mobile en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, y desde donde se hará el primer conteo regresivo en español del especial que cumple su 50mo aniversario. Se espera el anuncio de otros artistas en el periodo previo a la despedida del año viejo.
Este evento permitirá que las imágenes de Puerto Rico, aspectos de su cultura, su historia y gastronomía alcancen a unos 18 millones de televidentes. Durante el especial se destacarán los 500 años de San Juan y la gran temporada navideña de Puerto Rico, una época en la que destella la vibrante cultura, la comida, la danza y la música de la Isla con sus celebraciones y festividades locales, se informó.
“En la Autoridad del Distrito de Convenciones estamos muy entusiasmados con este evento en el que presentaremos lo mejor de nuestro talento y de nuestra gente. Roselyn Sánchez y Daddy Yankee son embajadores del arte y música puertorriqueña y tenerlos en casa es un privilegio. Sin duda, será una noche histórica para todos en la Isla y para los televidentes porque el 2022 comienza en Puerto Rico”, expresó Mariela Vallines, directora de la Autoridad del Distrito de Convenciones.
“Daddy Yankee y Roselyn Sánchez son artistas que nos llenan de orgullo y sus talentos brillarán tanto como nuestra hermosa Isla. Con la celebración, recibiremos una gran promoción que permitirá que la Isla, como destino, esté fresca en la mente de millones de espectadores. Esta promoción dará un impulso adicional a la impresionante recuperación que ha tenido la industria este año, luego de los efectos adversos del COVID-19 en la economía”, dijo, por su parte, el Principal Oficial Ejecutivo de Discover Puerto Rico, Brad Dean.
Dean recalcó que durante las semanas que le siguieron al anuncio inicial, de que el especial de fin de año tendría una de sus sedes en Puerto Rico, la Isla ha tenido publicidad positiva, en forma de artículos y reportajes en medios de comunicación, valorada en más de $10 millones.
Roselyn Sánchez se unirá a otros presentadores, incluyendo el anfitrión y productor ejecutivo Ryan Seacrest, quien por 17ra ocasión encabezará las transmisiones desde Times Square en la ciudad de Nueva York junto a Liza Koshy, quien participa por primera vez en el evento.
En la Fiesta de Los Ángeles estará la coanfitriona Ciara y, en Nueva Orleans, estará el presentador Billy Porter. Jessie James, la corresponsal de POWERBALL anunciará el primer millonario del año, en vivo, desde Nueva York.
La transmisión del evento se llevará a cabo desde el viernes, 31 de diciembre, a las 9:00 de la noche por la cadena ABC. Al momento en que Puerto Rico celebre la llegada del 2022 en la ciudad de Nueva York, serán las 11:00 de la nochevieja.
El año pasado, el Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve alcanzó a 18.4 millones de espectadores y se clasificó como el mejor especial musical del 2020, especialmente entre la población de 18 a 49 años. La audiencia alcanzada por el especial de nochevieja dominó tanto a la audiencia televisiva que alcanzó 7 millones de televidentes más que todos sus competidores juntos.
El público tendrá acceso a los terrenos fuera del Centro de Convenciones de Puerto Rico y dentro del Distrito T-Mobile para disfrutar de la celebración de Año Nuevo más grande de la Isla, que incluirá una segunda tarima con una amplia oferta musical. El Departamento de Salud estará colaborando con el evento para garantizar que se sigan todos los protocolos establecidos para salvaguardar la salud y seguridad de todos.
El evento se lleva a cabo tras una alianza entre la Autoridad del Distrito de Convenciones, MRC Live & Alternative y Discover Puerto Rico, que ejecuta un plan de mercadeo y promoción complementaria al evento.