El experimentado chef Robeto Treviño es parte importante de la indutria gastronómica de la Isla y, por eso, no se podía quedar fuera de la segunda edición del P.R. Restaurant Week.
Eres uno de los chefs más reconocidos en el P.R. Restaurant Week. ¿Crea eso algún tipo de presión o responsabilidad con el comensal?
—Todos los días, cuando abro las puertas, tengo esa responsabilidad. Siempre quiero llevar la visión de que lo que se está haciendo culinariamente en P.R. está a otro nivel y quiero que sea reconocido en todos lados. Mi esfuerzo es dar lo mejor posible de nuestras cocinas y la de mis colegas.
El objetivo es que P.R. se reconozca en general por su buena comida; que siga siendo la capital culinaria del Caribe.
PUBLICIDAD
¿Crees que la industria de la gastronomía en P.R. esté creciendo?
—Sí, bastante. Y, al estar aguantada la economía, los chefs se han visto obligados a ser más creativos con las cosas que tienen acceso. Eso es positivo porque ahora usan las cosechas locales que son de calidad. (Apoyar lo local) es un movimiento.
El comensal está buscando que el chef lo entretenga, y eso, en parte, ha cambiado; ha forzado al chef y al movimiento de cocina a avanzar en Puerto Rico.
Tenemos un lugar privilegiado. En Puerto Rico se vive bien, aunque a veces es difícil, this is the land of oportunities, y ahora los eventos culinarios nos dan every day life & culinary goodness.
Basándonos en toda tu experiencia, ¿qué crees que es lo mejor de la gastronomía en Puerto Rico?
— Lo mejor, y te lo digo con toda la sinceridad del mundo, es que tenemos un público que le encanta salir a comer y experimentar con platos y restaurantes. Esa es la clave.
P.R. Restaurant Week Todavía puedes hacer tu reservación; el evento gastronómico se extenderá hasta el 28 de mayo. • Budatai. Fusiona lo oriental con la comida puertorriqueña• Casa Lola. Comida criolla • Bar Gitano. Tasca española