Estilo de Vida

Gastronomía y mucho ambiente urbano en la calle Loíza de Santurce

PUBLICIDAD

La calle Loíza está en auge. De eso no hay duda, y las recientes Fiestas de la Calle Loíza así lo demuestran. En la frontera entre la zona turística del Condado y Tras Talleres, esta emblemática calle se ha convertido en un distrito gastronómico y cultural que energiza la ciudad.

Si usted es de los que disfruta hacer turismo interno, no descarte pasar un fin de semana en Santurce. En la misma calle Loíza, en una de sus esquinas, ubica el hotel Double Tree by Hilton San Juan, una agradable sorpresa para sus huéspedes. Con una oferta variada de restaurantes, un gimnasio a todo lujo y un spa en planes de expansión; esta hospedería urbana es una opción ideal para quienes quieran experimentar la oferta de la Loíza en un fin de semana.

PUBLICIDAD

A pasos de la zona más viva del Condado, pero sin pagar los precios de Condado, el Double Tree San Juan cuenta con habitaciones que parecen recién remodeladas por nitidez y moderna decoración. El fin de semana puede comenzar allí mismo, ya sea con una cena en el restaurante japonés Silk o simplemente un ratito de relajación en Café Pierre con su oferta “4 vinos, 4 tapas”, en el que la conversación fluye entre tapeo y tapeo pareado con buenos vinos de una selección confeccionada por la educadora y consultora de vinos Marangie Ruiz. De ahí, salir a caminar un viernes en la noche por los pubs de la Loíza no tiene precio. Al cruzar la calle está Plan B con diversos ambientes, cada uno con su música en vivo, o Caba, para seguir probando vinos. Allí también hay música en vivo.

Si quieres ser más hard core, está el Bar Bero con un ambiente muy vivo y puedes probar una amplia variedad de shots.

La agenda del fin de semana en el corazón de Santurce puede incluir playa o museo, ya que tanto la playa de Condado como el Museo de Arte de Puerto Rico queda a una distancia que puedes caminar. También puedes asistir al teatro, pues el Centro de Bellas Artes queda muy cerca. La oferta gastronómica de la calle Loíza es amplia: va desde restaurantes griegos, cubanos, criollos, peruanos y hasta los más de moda, como  Si No Corro Me Pizza. Los desayunos también son una experiencia, pues en Doubletree ubica Under the Trees, famoso por sus brunchs y ensaladas. Esta pieza se queda corta con la infinidad de posibilidades que un turista tiene en la calle Loíza. Definitivamente, hay que vivir la ciudad.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último