0 of 4
“Belleza con sentimiento”, así define la diseñadora sueca Efva Attling la línea de joyería que lleva su nombre.
A través de sus diseños, la multifacética diseñadora pretende transmitir sentimientos y mensajes positivos. “Una de mis primeras piezas fue Human, para conseguir el respeto y para que te respeten también. Toda mi joyería tiene un significado, un mensaje. La segunda fue el Homo sapiens. Madonna la utilizó, y después de un par de semanas su asistente me llamó para decirme que quería otra pieza”, compartió la diseñadora, quien agregó que utiliza materiales como el oro, la plata y piedras preciosas y semipreciosas en sus joyas.
PUBLICIDAD
Según Attling, quien se ha desempeñado como cantante, modelo y editora de una revista de moda, sostiene que su inspiración viene de “una gran cantidad de música y palabras. Me gusta mover a la gente con palabras porque fui compositora. Eso es importante. La gente me da mucha inspiración. También, cuando viajo, me inspiro con la arquitectura”.
Algunas de sus múltiples colecciones son Amor Fati, que significa “amor por nuestro destino” y describe lo que la diseñadora siente por la vida, Carpe Diem, cuyo propósito es llevar el mensaje de “aprovechar el día”, especialmente en tiempos de constante estrés y de enfoque en el futuro, así como Miss You, descrita como “joyería de luto”, su propósito es recordar a los seres queridos que ya no están. “Todos tenemos a alguien que hemos perdido o que extrañamos, que llevamos con nosotros en nuestros pensamientos”, expuso la creadora de la colección.
Attling, quien se encuentra en la Isla como parte de la presentación de sus piezas, que estarán disponibles en la joyería Reinhold de Plaza Las Américas, confesó que su pieza favorita era Homo sapiens, pero ahora tiene una nueva: Rainbow free.
Según explicó, en el Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú el pasado año, la atleta Emma Green pintó sus uñas con los colores de la bandera del arcoíris como una protesta a las leyes antihomosexuales de Rusia. Sin embargo, el día de la final le pidieron que se despintara las uñas. La sueca precisó que esa situación fue la que la motivó a crear el pendant en plata que tiene los nombres de los colores de la bandera de orgullo LGBTT grabados.
Finalmente, Attling confesó que uno se sus sueños era que el expresidente sudafricano Nelson Mandela utilizara algunas de sus piezas y que, ante la reciente muerte del líder contra el apartheid, sueña con que la presentadora de televisión Ellen Degeneres utilice alguna de sus creaciones.
PUBLICIDAD
Celebridades Diversas personalidades del mundo del espectáculo han utilizado las piezas de Attling. Aquí algunas de esas figuras: • Madonna • George Cloonie • Uma Thurman • Meryl Streep
Te recomendamos estos artículos: