Recientemente, Arabia Saudita se ha convertido en el primer país del mundo en otorgar a un robot la ciudadanía plena. En la cumbre de la Iniciativa de Inversión Futura en la capital Riad, se anunció que Sophia, un robot humanoide desarrollado por Hanson Robotics, se convirtió en ciudadana. Aunque es el único cyborg ciudadano, Sophia no es el primer robot humanoide.
Metro destaca los humanoides más interesantes:
Jia Jia
Este robot con forma de mujer vestida con un traje chino tradicional y desarrollado en ese país es capaz de mantener una conversación fluida con los humanos, además de demostrar emociones, parpadeando e incluso sonriendo. Recientemente, Jia Jia se ha convertido en uno de los primeros cyborgs humanoides entrevistados en tiempo real por un periodista.
Actroid
Actroid es un robot humanoide con una fuerte apariencia visual humana. Fue desarrollado por la Universidad de Osaka, Japón. Este cyborg se introdujo por primera vez en 2003 y desde entonces se han fabricado diferentes versiones. Parece una mujer joven de ascendencia japonesa y puede funcionar de forma autónoma, hablar y hacer gestos mientras interactúa con las personas
Samantha
Es un robot sexual creado por el ingeniero catalán Sergi Santos. Está programada para atender a los hombres sólo si son buenos con ella. Según su creador, Samantha tendrá un’ código moral’ y preferirá a los hombres que buscan con ella otras cosas además del placer. Si puedes conquistarla, este robot es capaz de hacer múltiples posiciones sexuales e incluso simular un orgasmo.
Sophia
Sophia es una robot humanoide modelada a partir de la actriz Audrey Hepbur y desarrollado por la compañía Hanson Robotics, que en octubre de 2017 se convirtió en ciudadana saudí. Se convirtió en el primer ciborg que recibió la ciudadanía de un país. Sophia ha sido diseñada para aprender y adaptar el comportamiento humano. Es capaz de imitar gestos y expresiones faciales y responder a ciertas preguntas
Otonaroid y Kodomoroid
Estas dos robots trabajan desde hace varios años como recepcionistas en el Museo de la Ciencia y la Innovación de Tokio, Japón, donde interactúan con los visitantes a diario. Otonaroid pretende ser la recepcionista del museo, capaz de conversar con los humanos. Kodomoroid, con el pelo corto, está diseñado para jugar el papel de un reportera científica.