El clan Kardashian-Jenner es sin duda una de las familias más importantes del mundo del entretenimiento actual. Siendo una familia numerosa, las hermanas han amasado una gran fortuna desde hace 10 años que salió su reality show Keeping Up With the Kardashians, por E! Enterteinment.
En 2016, la familia obtuvo $ 122.5 millones de dólares, sin incluir las ganancias de Rob Kardashian o Caitlyn Jenner. Y es que las finanzas de Kardashian-Jenner implica principalmente las ganancias de las 5 hermanas y su mamá, Kris Jenner.
Aunque en conjunto forman una cuenta millonaria, cada una tiene sus propios proyectos y ganancias. Se sabe que algunas compañías pagan hasta $500,000 dólares para llegar a los más de 9.5 millones de seguidores que tiene Kim Kardashian en Instagram, mientras que las hermanas Khloé y Kourtney pueden ganar hasta $250,000 por publicación.
Las hermanas más jóvenes Kendall y Kylie Jenner cuentan con 76.4 millones y 89.1 millones de seguidores cada una, por lo que es seguro asumir que ganan alrededor de $ 400,000 (y más)
Los productos que respaldan o promocionan, desde los tés para perder peso hasta las fajas para la cintura, se venden “como pan caliente” cada vez que aparecen en sus fotos por lo que las marcas lo ven como una ganancia garantizada de la inversión.
Aproximadamente el 25 por ciento de sus ingresos provienen de lo que publican en redes sociales pues además, Kim lanzó los llamados “kimojis”, cuyas descargas se evalúan en millones. También, hay que recordar que tienen sus propias páginas web y aplicaciones donde comparten contenidos especiales como recetas, tips de cocina, ejercicios y más.
Según la Revista Forbes, estas fueron las ganancias de 2017 por Kardashian-Jenner, en la red
Kylie Jenner- $396 millones
Kim Kardashian- $175 millones
Khloé Kardashian- $40 millones
Kourtney Kardashian- $35 millones
Kendall Jenner- $18 millones
Rob Kardashian- $6 millones
Pero no es difícil darse cuenta de aquellas publicaciones patrocinadas. Estas mujeres son todas profesionales y etiquetan sus alianzas comerciales en consecuencia (en su mayor parte). Para ver qué publicaciones de Instagram se han pagado, solo busque el indicador #ad, #spon o #collab.
¡Y todo esto sin sumar las ganancias que obtienen por cada hijo o embarazo!