Lucir un cuerpo atractivo y escultural es una de las motivaciones más importanes para muchas mujeres que cuidan su físico y que desean lucir un traje de baño en la playa para la época de verano.
El doctor José Fernando López Salguero, cirujano plástico y director médico de NuGenesis Plastic Surgery, expresa que, por esto, que las cirugías plásticas y los tratamientos estéticos aumentan para los días de calor y en los que se buscan lugares como las playas y balnearios.
Este tipo de procedimientos buscan moldear el cuerpo eliminando depósitos grasos y piel redundante, lo cual no pueden lograrse con métodos convencionales no quirúrgicos.
“En muchos casos, los resultados son casi inmediatos y los beneficios son múltiples pues se puede revertir daños en la piel y cuerpo causados por embarazos, sobrepeso o herencia”, explica López.
Las dos cirugías de contorno corporal más frecuentes son: la lipoescultura y la abdominoplastía.
La lipoescultura
- Es de los procedimientos más populares en la cirugía plástica, el mismo consiste en extraer y remover grasa en zonas no deseadas para moldear el cuerpo y así lograr una mejor definición del contorno corporal.
- Las áreas más frecuentes para realizar este tipo de intervención son: la cintura, la espalda, brazos, abdomen y los muslos.
La abdominoplastía
- El área abdominal es el referente de una figura atractiva. Sin embargo, esta parte del cuerpo sufre las consecuencias de los cambios repentinos de peso y, los embarazos en el caso de las mujeres.
- La abdominoplastía es un procedimiento que busca retirar la grasa y reforzar los músculos flácidos del área abdominal, además de eliminar las estrías que se localizan por debajo del ombligo.
Otra sección del cuerpo que busca mejorarse a través de la cirugía estética es el área del busto o mama. “De las cirugías más frecuentes durante esta época se puede mencionar el levantamiento de busto”, indica el experto.
El levantamiento de busto
- Es un procedimiento que se realiza para levantar y dar forma a los senos posicionándolos correctamente en el cuerpo y corrigiendo alteraciones en la areola y pezón.
- El resultado es una apariencia rejuvenecida en sus senos y por lo tanto en su figura.
Con información de Agencias y de NuGenesis Plastic Surgery