En 2007, una familia inglesa decidió tomar unas merecidas vacaciones, los padres con tres hijos decidieron viajar de Inglaterra a Portugal, Kate y Gerry McCann se trasladaron a su destino turístico con su pequeña Madeleine McCann de tres años y sus hermanos gemelos, Sean y Amelie de 2 años. Todos se hospedaron en un complejo turístico de la localidad de Praia da Luz, Algarve, en Portugal y el viaje incluía a nueve adultos y ocho niños que en esa oportunidad viajaron juntos.
https://twitter.com/SkyNews/status/978393688161255425
Fue específicamente el 3 de mayo de 2007, en pleno viaje, cuando los adultos decidieron salir a una cena en un local ubicado a 50 metros del complejo, Kate y Gerry dejaron a Madeleine, Sean y Amelie durmiendo, pero al volver, la única que faltaba era Madeleine, desde entonces empezó el calvario para la familia. Cientos de escenarios y teorías se han abordado en los últimos 11 años, pero ninguna respuesta. Madeleine, de estar viva,tendría 14 años de edad.
https://twitter.com/CapitalLivNews/status/978499037346312192
Se estima que las autoridades han invertido un aproximado de 15,49 millones de dólares en la última década investigando sobre el paradero de la niña. El pasado 27 de marzo una nueva petición de la Policía Metropolitana de Londres, solicitaba un nuevo presupuesto para seguir armando un nuevo escenario donde se diera con la pequeña. Finalmente la respuesta fue positiva, el Ministerio de Interior del Reino Unido aprobó la solicitud por unos 211 mil dólares para seguir con el caso, once años después.
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.