Uno de los cáncer más comunes entre los hombres es el cáncer de hígado.
“El cáncer se origina cuando las células en el cuerpo comienzan a crecer en forma descontrolada. Las células de casi cualquier parte del cuerpo pueden convertirse en cáncer y pueden extenderse a otras áreas del cuerpo”, cita el portal de la Sociedad Americana Contra El Cáncer.
Por su parte, el ’web site’ cuidateplus.com explica que: “El cáncer de hígado es una enfermedad por la cual se forman células malignas o cancerosas en los tejidos del hígado. El cáncer de hígado puede o bien originarse en el hígado (cáncer hepático primario) o comenzar en otro lugar y posteriormente extenderse a este órgano (cáncer de hígado metastático)”.
Te recomendamos: Locutor boricua enfrenta diagnóstico de cáncer
Según datos de la sociedad, para 2018 se registrarían aproximadamente 42,220 nuevos casos (30,610 en hombres y 11,610 en mujeres).
Por su parte, aproximadamente 30,200 personas (20,540 hombres y 9,660 mujeres) perderán la vida a causa de estos cánceres.
“Desde 1980, el número de casos de cáncer de hígado aumentó más del triple. No obstante, las tasas en los adultos jóvenes han comenzado a disminuir recientemente. Las tasas de mortalidad del cáncer de hígado han aumentado en casi 3% por año desde 2000. El cáncer de hígado es más frecuente en los hombres que en las mujeres”.