Katherine Johnson nació en 1918 y desde entonces se preparó hasta convertirse en la mujer más primordial de la NASA. Sus cálculos podían determinar si una misión espacial era factible o no. Su desempeño y criterio eran necesarios para que incluso los astronautas pudieran decidir si aceptaban o no viajar al espacio. Su trabajo la hizo acreedora del sobrenombre de ’Computadora humana’ por su impresionante poder para las matemáticas.
Debido a su grandioso aporte a la historia, la muñeca Barbie dedicó una edición para ella. La misma, cuenta con todo lo necesario para transportarnos a la época en la que Katherine era la mujer más necesaria de la NASA. Vestido rosado, gafas, su identificación de la NASA e incluso materiales de oficina creados como complementos para esta Barbie tan especial.
Esta Barbie es el mejor mensaje para las niñas sepan que no todas las muñecas son madres o novias de un Ken, también pueden ser profesionales, exitosas y crear algo tan valioso que con el tiempo, su aporte sea aún valorado por ser parte de la historia. Katherine ya cumplió cien años, y es el vivo ejemplo de que las mujeres lo pueden todo, solo deben prepararse y seguir luchando por la inclusión que todas necesitan en el plano laboral.
This browser does not support the video element.