En el marco de la visita del embajador de Dom Pérignon para el Caribe y Latinoamérica, Nathan Benfrech, la distribuidora Ballester Hermanos ofreció una exquisita cena maridaje en el restaurante 1919 del hotel Condado Vanderbilt.
Para la ocasión especial, los invitados disfrutaron tres cursos (ensalada de langosta, buche de bacalao y codorniz asada) y postre (helado de romero con popcorn caramelizado), a cargo del artífice culinario Juan José Cuevas.
Benfrech, quien condujo la cata para beneplácito de los amantes de la buena mesa, destacó las virtudes de este champán de alta gama catalogado como uno de los espumantes fermentados más exclusivos del mundo, único y excepcional. Se elabora a partir de las mejores uvas de una única añada, atreviéndose a no elaborar un vintage si la cosecha no cumple con las expectativas.
La velada comenzó con Dom Pérignon Reserve 2009, considerado como la primera expresión de Dom Pérignon, seguido por Plénitude P2 1998, que representa la segunda plenitud de Dom Pérignon, resultado de 16 años de elaboración, y Dom Pérignon Rosé 2005, el equilibrio perfecto entre el Chardonnay y Pinot Noir.
“Hay dos cosas para decir cuando catamos Dom Pérignon.Número uno, la diferencia entre Dom Pérignon y la mayoría de los otros champanes es que los otros son non vintage (NV), que se refiere a un champán que está elaborado con varias añadas o cosechas). Dom Pérignon es vintage only, que utilizamos uvas de una cosecha de un año. Esto significa mucho en términos de lujo y en términos de riesgo. Si la calidad de la uva Chardonnay y Pinot Noir no es buena, no se produce, no lo hacemos. Por esto, Dom Pérignon simboliza calidad excepcional”, señaló Benfrech.
Asimismo, indicó como segundo punto importante, la región de donde proviene la materia prima, de 17 Grand Cru en Francia, así como las propiedades de cada uno de los champanes.
Para finalizar con broche de oro, los paladares apreciaron una copa del coñac Hennessy Paradis Impérial.
Dom Pérignon es una marca que forma parte del conglomerado de lujo francés que representa las marcas ultra premium: Moët & Chandon, Glenmorangie y el coñac Hennessy.
Es distribuido por Ballester Hermanos, Inc.