Con la fiebre de las Fiestas de la Calle San Sebastián, también llega la fiebre de las camisas alusivas a la celebración más grande de Puerto Rico.
Los diseños exclusivos para las SanSe 2019 no se han hecho esperar y llegó el momento de lucirlos “subiendo” y “bajando” las emblemáticas calles del Viejo San Juan. Estos son los diseños presentados a Metro para esta edición.
“Las Fiestas de la calle San Sebastián es uno de los evento culturales más grande de Puerto Rico y nos pareció pertinente que como marca local teníamos que crear una serie de diseños exaltando alguno de los elementos de las fiestas”, expresó el equipo de la marca local De Pueblo, que se enfoca en diseños alusivos a las expresiones típicas de Puerto Rico.
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En uno de sus diseños De Pueblo utilizó la frase ” Siempre Vacilando”, con una ilustración de dos botellas con los colores alusivos a la bandera de Puerto Rico y apunto de chocarse una con la otra, haciendo alusión al momento en que se está brindando, “celebrando los momentos buenos que pasamos en las calles sin importar de que parte de Puerto Rico venimos”.
Asimismo, el sanjuanero John Serrano presentó a Metro sus creaciones alusivas a las SanSe 2019, resaltando los diseños de estructuras y adoquines del Viejo San Juan, así como el uso de colores vivos característicos del ambiente festivo.
“Ya cumplo 21 años presentando mis camisas y me llena de orgullo poder ser parte de la cultura, arte y tradición, sobre todo para locales, boricuas en el extranjero y turistas”, expresó Serrano.
La alegría de las SanSe contagia a todos, sin importar la edad. De igual forma, el talento boricua se refleja en la variedad de diseños de camisas, creadas por puertorriqueños de distintas generaciones. Este es el caso de la joven Fabiana Ronda, quien a sus 14 años y con el apoyo de sus padres lanzó la línea de camisas y accesorios Status Wear Co.
“El concepto original es que puedas utilizar tu estatus, cómo tú te sientes”, explicó la adolescente. Frases como “sanseando” y “yo vivo vacilando” destacan en las camisas de esta marca.
La fiebre de las camisas de las SanSe también ha ayudado a cumplir sueños. Para Sergio David Oliveras, por ejemplo, significó un ingreso adicional que le permitió completar sus estudios de maestría. Creó su primera camisa para las Fiestas en el 2013.
“Notaba en años anteriores la euforia y la gran cantidad de personas que llegaban con sus camisetas personalizadas a las Fiestas de la Calle San Sebastián, y eso me motivó a crear mi propio arte, hacer un inversión y comenzar a promocionarme en las redes sociales”, relató Sergio. “Gracias al éxito obtenido durante todos estos años pude lograr costear mis estudios de maestría.
En sus diseños, siempre busca que el logo que realice cada año resalte algo importante de la cultura puertorriqueña.
“Nuestra música, nuestra gente y nuestra bandera. Considero que esos elementos definen lo que son las Fiestas de la Calle San Sebastián”, afirmó.
Los diseños inspirados en el ídolo boricua del momento, Bad Bunny, no podían quedarse fuera. Por eso Juan Herrera, Kevin Cordero y Gilberto Soler trabajaron juntos en la creación de una camisa que en su ilustración reflejara lo que al puertorriqueño le gusta.
“El propósito de las Camisas de La Sanse es hacer un collage de los mejores sucesos ocurridos en cada año y escoger los temas más llamativos de la temporada para ponerlos en las camisas”, explicó Herrera.
Las Fiestas de la Calle San Sebastián comenzaron el miércoles, 16 de enero, y se extenderán hasta el domingo, 20 de enero de 2019.