Estilo de Vida

Paradores de Puerto Rico lanzan oferta en la celebración de sus 46 años

También realizarán varios eventos

PUBLICIDAD

Octubre está designado como el Mes de los Paradores de Puerto Rico, y la Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico celebra la fundación de la marca Paradores de Puerto Rico™, y sus 46 años compartiendo la cultura y hospitalidad puertorriqueña con grandes ofertas y varios eventos. Esta marca fue creada por la Compañía de Turismo de Puerto Rico en el 1973, para resaltar la historia, cultura y la gastronomía puertorriqueña, e incentivar al turista local y extranjero a descubrir las bellezas de nuestra isla.

“Con motivo de esta celebración, la Asociación de Paradores, está lanzando una oferta única de $46 por noche, por persona, en ocupación doble, en estadías de dos noches o más. Esta oferta aplica a reservas hechas durante el mes de octubre para estadías entre octubre y noviembre 2019”, anunció Jesús Ramos, presidente de la asociación y dueño del Parador Villas Sotomayor, en Adjuntas, el centro agroturístico y ecoturístico más completo de Puerto Rico.

PUBLICIDAD

“Además, cada persona adicional tendrá un costo de solo $23 por noche, y estaremos sorteando, completamente gratis, certificados para otras experiencias que ofrecemos en los paradores participantes. Cada parador tiene otras ofertas de descuento y ciertas restricciones aplican” recalcó, Ramos.

Xavier A. Ramírez, líder del Comité de Mercadeo de la asociación, y codueño del Combate Beach Resort en Cabo Rojo, sostuvo que: “Nos sentimos muy orgullosos de la contribución que hacemos a nuestra economía, al crear cientos de empleos y atraer miles de visitantes hacia los municipios fuera del área metro. Somos familias puertorriqueñas sirviendo a otras familias del mundo; y hoy, varios de nuestros paradores son reconocidos por su alta calidad y servicio a nivel mundial”.

“Cada parador es diferente y tiene su historia única. Modernizamos continuamente nuestro producto para atraer a las nuevas generaciones de turistas a la isla. En los pasados dos años, los paradores Boquemar, Combate Beach Resort, El Buen Café, El Faro, Guanica 1929, Maunacaribe, Palmas de Lucia, Villas Sotomayor y Yunque Mar, han invertido sobre tres millones de dólares en renovar sus facilidades y añadir más tecnología a su oferta turística” indicó Ramos.

“Tenemos salones y facilidades para grupos, convenciones, bodas y eventos; y estamos listos para recibir al visitante local, los puertorriqueños en la diáspora y los turistas internacionales que buscan conocer a Puerto Rico”, añadió Francisco Martínez, operador del Parador El Buen Café en Hatillo.

“En estos momentos, los viajeros del mundo desean vivir una experiencia única y autentica, y disfrutar de la naturaleza, la cocina, música, historia y la cultura del lugar que visitan, a un costo accesible. Los paradores hemos estado ofreciendo estas experiencias por 46 años”, resaltó Juan López, dueño y operador de los paradores MaunaCaribe y Palmas de Lucia en la costa sureste.

PUBLICIDAD

Para Christian Rivera, codueño del parador Guánica 1929, mantener la competitividad de nuestras hospederías es un proceso de evolución constante y muy necesario. “Conocemos los cambios que están ocurriendo en el turismo a nivel mundial, y las expectativas multigeneracionales de los viajeros que llegan hasta nuestras costas. Mientras mantenemos el servicio familiar puertorriqueño que nos distingue, continuamos invirtiendo en educación de nuestros empleados y modernizando nuestras hospederías”, recalcó Rivera.

“Puerto Rico tiene sobre 10,000 atractivos y restaurantes de alta calidad, y la mayoría están operando a capacidad. Los paradores están localizados en centros de alto interés ecoturístico; y representamos nuestra cultura y tradiciones”, añadió Ángel Rodríguez, codueño del Parador Boquemar en Cabo Rojo.

“Durante la temporada alta de verano del 2019, los paradores en la asociación observamos un aumento en la ocupación versus el mismo periodo del 2017 y 2016. Vemos los resultados causados por el mercadeo y promoción que lleva el nuevo DMO para presentarle al viajero extranjero los atractivos en todas las regiones turísticas de la isla. El producto de paradores tiene mucho que ofrecer durante la próxima temporada alta de invierno”, resaltó Xavier a. Ramírez.

“Invitamos al público a que se unan a esta gran celebración y aprovechen estas ofertas de descuento. Agradecemos a la Compañía de Turismo por su apoyo durante los pasados 46 años; y felicitamos a todos nuestros amigos, colegas, suplidores y empleados en la gran familia de Paradores de Puerto Rico, en nuestro aniversario número cuarenta y seis”, concluyó diciendo Jesús Ramos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último