Si bien WhatsApp realmente tiene encriptación de punto a punto, no siempre es del todo seguro. Eso no quiere decir que sea porque se puede vulnerar el teléfono rompiendo la encriptación, sino que esto es posible gracias a que algunas personas se deciden a engañar a los demás.
Algo de vital de importancia
Ya lo habíamos hablado con anterioridad, pero no está de más ahondar en esto, pues la seguridad en WhatsApp es algo que debemos tener como prioridad a la hora de usarlo. En especial porque nos pueden robar información como número de tarjetas, nombres, dirección y muchas otras cosas más.
Los hackers son personas que pueden detectar fallas de seguridad sin la necesidad de usar equipo caro o cientos de horas de programación, sino que se dan cuenta la manera en que pueden explotar la ingenuidad del ser humano.
La manera en que te pueden robar la cuenta es sencilla. Pues el hacker hará la verificación de TU NÚMERO usando su propio equipo y sin que tú lo hayas solicitado, te llegará un código de 6 dígitos por medio de un MSM. Después, el hacker se pone en contacto contigo haciéndose pasar por alguien que se equivoco, diciendo que por error te mandó a ti el código de verificación.
Uno como buenas persona le pasa el código pensando que es cierto que se equivocó, pero al hacerlo, le estás dando acceso a tu cuenta. Así que no confíes en nadie ni pases nunca códigos de WhatsApp.