La avena ha sido siempre considerada como un cereal rico en fibras y nutrientes, pero pocos saben de los poderosos y sanadores beneficios que aporta para la salud. El médico internista Elio Ríos señala que su ingesta diaria ayuda considerablemente hasta en la protección del cáncer de mama, colon y próstata.
Estos son los poderosos y sanadores beneficios de la avena
Para el especialista el consumo de este cereal además de proporcionar grandes niveles de proteínas, favorece el sistema inmunológico hasta el punto de crear una barra protectora a ciertas y peligrosas enfermedades como el cáncer y la diabetes.
“La avena siempre se ha destacado como uno de los alimentos más completos en cuanto a niveles de fibra, proteínas, vitaminas y minerales. Su acción es tan poderosa que permite controlar el azúcar en el cuerpo, fortalecer la musculatura, equilibrar el sistema nervioso y mejorar las funciones digestivas”, explica Ríos.
Por ello es habitual que los nutricionistas o especialistas en el arte de la alimentación siempre se vean inclinados a recomendarla como un alimento primordial en al dieta diaria. Además que es de fácil acceso y adaptación en la cocina, pues puede potenciar sus nutrientes al ser combinada con frutas o vegetales.
Versión favorable de la avena
En su versión en copos resulta más completa, pues cada hojuela contiene la cantidad exacta que necesita el organismo para recibir sus beneficios, por ello es la más recomendada a la hora de preparar desayunos saludables o bebidas.
Incluso el portal Mayo Clinic ofrece una gran variedad de recetas que se pueden preparar en casa y obtener sus múltiples beneficios. “Cada preparación en la que esté presente resultará saludable y óptima para el cuerpo, pues las grasas que pueda generar en combinación con otros alimentos es positiva y no comprometerá al organismo”, añadió el especialista.