Las autoridades estadounidenses investigan denuncias de que los tableros sensibles al tacto que tienen los carros Tesla no funcionan bien.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) informó que está indagando los vehículos Model S fabricados entre 2012 y 2015.
En los documentos publicados el miércoles, la agencia afirma que ha recibido 11 denuncias al respecto en los últimos 13 meses, correspondientes a vehículos que llevaban entre 3,9 y 6,3 años de uso.
Según las denuncias, las fallas afectan la vista de la cámara trasera del automóvil. Hasta ahora no se han reportado accidentes ni heridas por esa causa.
Tesla no ha respondido a un pedido de comentario.
La averiguación abarca 63.000 vehículos Model S con tableros controlados por unidades de memoria portátil de vigencia limitada en base a su programación, indican los documentos. La pantalla del tablero puede fallar de manera prematura si la memoria se agota.
Las mismas pantallas y procesadores fueron usados en 159,000 vehículos Model S entre 2012 y 2018, y entre vehículos Model X entre 2016 y 2018, señaló la entidad.
Las fallas también afectan otras funciones de la pantalla, como los programas de entretenimiento, la navegación y el acceso a sitios web. Si la pantalla deja de funcionar, el aire acondicionado y la calefacción pasan a automático y se ve afectada la carga de baterías, según los documentos. Aclaran, sin embargo, que nada de eso afecta los frenos, el volante, la velocidad ni otros controles.
Los desperfectos vienen precedidos de fallas como reanudación repetida de la pantalla y pérdida intermitente de conexiones celulares, indicó la agencia.
Investigan tableros digitales de los Tesla porque no funcionan bien
La investigación se centrará en la frecuencia de los defectos y cuáles son sus consecuencias. Dependiendo del resultado, Tesla podría verse obligada a sacar los vehículos del mercado.
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