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Boys & Girls Clubs de Puerto Rico planifica reanudar servicio directo en sus clubes

Boys & Girls Clubs de Puerto Rico planifica reanudar servicio directo en sus clubes. Ofrecen servicios a cerca de 15 mil niños, niñas y jóvenes anualmente

La organización sin fin de lucro de base comunitaria, Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR), con más de 50 años ofreciendo sus servicios luego del horario escolar a cerca de 15 mil niños, niñas y jóvenes anualmente, anunció el lunes en la noche que planifica abrir sus 12 Clubes alrededor de la Isla para servicio presencial a fines de septiembre, siempre y cuando las directrices del gobierno lo permitan.

Atemperados a los desafíos de salud que aún enfrenta el país, seguirán un plan estructurado para la reapertura, de modo que retomen el servicio directo presencial a sus participantes, mientras garantizan la salud y el bienestar de todos, incluyendo la de sus empleados y comunidades a las que sirven.

Este plan establecerá un conjunto de nuevas políticas y procedimientos que se basan en las más recientes determinaciones gubernamentales que permiten la reapertura de escuelas y organizaciones relacionadas. BGCPR también continuará su refuerzo de iniciativas para, de ser necesario, ofrecer los servicios al más alto nivel de forma remota o híbrida, como lo han hecho hasta el momento, alcanzando en el periodo de marzo a julio: 15,574 interacciones virtuales con participantes, 16,262 con madres y padres, y un impacto a 30,506 personas con su programa de alimentos.

Olga Ramos Carrasquillo, presidenta de BGCPR, expresó que luego de la llegada de la pandemia por el coronavirus (COVID-19), continuaron sirviendo a sus participantes virtualmente, logrando resultados satisfactorios.

“Al vivir bajo el nivel de pobreza, estos ya vivían en incertidumbre, con poco acceso a servicios educativos, sociales y alimentarios de calidad. La pandemia acentuó esta lamentable realidad. Por esta razón, aunque el país estuviese detenido, nuestro apoyo a ellos y sus familias no podía interrumpirse. Ahora nos toca evolucionar, prepararnos para ofrecer nuestros servicios presencialmente una vez inicie el periodo escolar, alineados a las directrices del gobierno y manteniendo el ambiente seguro y creativo que nos distingue”, añadió Ramos Carrasquillo.

Encaminando la nueva realidad en la que estamos inmersos, hoy, lunes 17 de agosto, lanzan la campaña #Back2Clubs, para alcanzar nuevos aliados que quieran unirse a su misión de erradicar la pobreza infantil, ofreciéndoles a los niños, niñas y jóvenes la esperanza de un mejor futuro y oportunidades para que se desarrollen a su máximo potencial. En la campaña, esperan alcanzar una meta de recaudación de 300,000 dólares, fondos que permitirán la continuación de su programa de alimentos y el ofrecimiento de tutorías y acompañamiento que tanto necesitan los miles de participantes y sus familias. El lanzamiento de la campaña coincide con la reanudación de los servicios virtuales que los Clubes ofrecen a sus participantes.

“En estos tiempos de distanciamiento social, debemos apoyar los esfuerzos comunitarios, aunque sea de modo virtual. Unirse a la causa de la niñez y juventud es la decisión más satisfactoria que podemos tomar en este momento, pues apoyamos directamente el presente y futuro de nuestro país: nuestros niños, niñas y jóvenes.

Contamos con el apoyo de todos para estar listos, para preparar nuestros Clubes y que nuestros participantes y sus familias se sientan seguros dentro de esta nueva realidad que se avecina. Contamos con su apoyo para continuar sirviendo a nuestros niños, niñas y jóvenes que viven en pobreza en Puerto Rico”, añadió la presidenta.

Para apoyar los servicios de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, acceda donar.bgcpr.org, o realice su contribución a través de ATHmóvil utilizando el pATH/BoysAndGirlsClubsDePR. Para más información, acceda bgcpr.org o búsquelos en facebook.com/BGCPR.

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