Los casos de coronavirus COVID-19 siguen en aumento diariamente en Puerto Rico. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó el uso de la mascarilla como método principal de prevención, para protegerse y proteger a los demás de contraer la enfermedad. Sin embargo, muchas personas no cumplen con esta practica sencilla que exhortan hacerla rutinaria a la hora de interactuar con los demás.
Ante esta realidad, la agencia publicitaria Lopito, Ileana & Howie bajo su nueva división Community Engagement, lanzaron la campaña publicitaria “Ponte la ¡@#$%^&@# Mascarilla”. La campaña promueve el uso de la mascarilla como principal método de prevención, además de los consejos rutinarios de lavado de mano, distanciamiento social y fortalecer el sistema inmunológico.
Jorge “Molusco” Pabón, reconocido como una de las figuras más influyentes en Puerto Rico, dio voz al mensaje haciendo un llamado con carácter en busca de lograr que las personas usen la mascarilla. “Tenemos el acceso a uno de los más importantes métodos de prevención contra el COVID-19 y las personas siguen sin usar las mascarillas. Es hora de un llamado con coraje porque si no hacemos caso, se nos va ha seguir muriendo nuestra gente. Ya hemos perdido médicos, enfermeras y familiares, qué van a esperar. Mi pana, esto es sencillo, ponte la ¡@#$%^&@# mascarilla y ayúdame a bajar esos números de casos. Tenemos que aprender a vivir con el COVID-19”, expresó Molusco.
Lopito, Ileana & Howie (LIH), creó la división Community Engagement conscientes de la importancia de crear conversaciones entre las comunidades que atiendan sus necesidades puntuales.
“Creamos un equipo experto capaz de atender todas las necesidades de nuestros clientes que tengan que ver con “activar” a las comunidades ahí afuera. Crear experiencias cautivadoras que conecten al consumidor y comunidades con sus marcas preferidas. Cada comunidad tiene su propia conversación, sus valores, sus líderes de pensamiento, etc. y nosotros somos expertos en “engage” a una comunidad: motivar a la gente a que, por su propia voluntad, participe de algo, preste atención a algo, o comparta nuestra historia”, explicó José L. Álvarez Arraiza, gerente y socio de LIH.
Community Engagement agrupa las disciplinas: Social Media, Relaciones Públicas e Influencer Marketing. Liderado por Jescel Rolón, con más de 15 años de experiencia en relaciones públicas y Juan Manuel “Juanma” Sánchez, experto en el manejo y estrategia de redes sociales con más de 12 años de experiencia. Ambos tienen sinergia en el influencer marketing y comparten la encomienda con un grupo experimentado que logran conversaciones de alcance.
La campaña publicitaria contará con un plan de medios que incluye: televisión, prensa, Internet, digital, vallas publicitarias, radio, entre otros. El diseño creativo estuvo a cargo de Ricardo Sánchez y Lizzy Álamo.
“Agradecemos a Molusco por su compromiso social en busca de hacer cambios en nuestro comportamiento ante el COVID-19. Creemos en nuestra gente y confiamos en que juntos lograremos disminuir los casos de este virus”, finalizó Álvarez.