El alcalde de Humacao, Reinaldo “Rey” Vargas sostuvo una importante reunión con la licenciada Aida Moringlane, presidenta de la Fundación de Sordos, Lourdes Virginia Inc, con el propósito de iniciar un plan para adiestrar a personal de diferentes dependencias municipales en el lenguaje de señas.
“Luego de ver las experiencias y situaciones que se han suscitado con la población de personas sordas en Puerto Rico, es necesario que tomemos carta en el asunto de manera inmediata y adiestremos a varios de nuestros empleados municipales para que estén preparados para atender cualquier ciudadano que necesite recibir servicios en nuestra Administración Municipal”, sostuvo el Primer Ejecutivo humacaeño.
Esta iniciativa es una muy importante, para poder brindar un servicio directo y de excelencia a la ciudadanía de este sector en particular.
Por su parte, la Lcda. Moringlane acogió la iniciativa presentada por el Alcalde y se mostró entusiasmada en poder facilitar los recursos para adiestrar a los empleados municipales, por lo que estará sometiendo una propuesta para tales fines.
En la reunión estuvo presente la directora de Recursos Humanos del Municipio, así como el Administrador Municipal y el designado Comisionado de la Policía Municipal.