Acorde con la nueva orden ejecutiva el Jardín Botánico y Cultural de Caguas reabrió sus puertas al público general esta semana. Sirviendo así como una alternativa de ocio para aquellas familias que buscan un lugar seguro en donde puedan disfrutar de manera resposable, saludable, y en contacto con la madre naturaleza, el Jardín abrirá de miércoles a domingo en horario de 10:00 a.m .a 3:00 pm.
El Jardín Botánico y Cultural William Miranda Marín es un museo viviente que enaltece la cultura puertorriqueña en relación con la naturaleza y la agricultura tropical. Ubicado en la ciudad de Caguas, este ofrece hermosos senderos, recorridos educativos para explorar, y espacios para actividades especiales.
Por ser un espacio amplio y abierto el Jardín es definitivamente una de las mejores opciones de entretenimiento familiar disponible en este tiempo de pandemia. Dentro de las atracciones que el público podrá disfrutar son; la Arboleda Ancestral Africana la Casa Jíbara, la Arboleda Ancestral Taína, la Arboleda Criolla del Siglo XIX, el Bosque Florido, el Jardín Acuático, la Zona Histórica del antiguo ingenio azucarero y el Lago de la Identidad Criolla, entre otros.
Dentro de los protocolos de seguridad que todo visitante que llegue a las facilidades del Jardín Botánico y Cultural de Caguas tendrá que adoptar será; la toma de temperatura al llegar, uso de mascarillas en todo momento que esté en las facilidades, desinfección al momento de su ingreso (pasando por un túnel de desinfección), las transacciones realizadas dentro de las facilidades se llevarán a cabo a través de ATH Móvil business, Pay Pal y Tap Card, además de mantener siempre la distancia recomendada mínima de seis pies.
Para información acerca de las sesiones fotográficas o cualquier otra actividad dentro del Jardín los interesados pueden llamar 787-653-0470 para sacar una cita. Además continúan trabajando con su membresía anual para los Amigos del Jardín. También pueden acceder su página web en www.jardinbotanicoycultural.org o en sus redes sociales en Facebook bajo Jardín Botánico y Cultural de Caguas.