Maestras de un Colegio privado fueron reconocidas por la ciudadanía en las redes sociales por buscar diferentes escenarios para que sus estudiantes puedan aprender en medio de la pandemia del coronavirus, COVID-19.
Yesenia de la Torre y Anette Medina, fueron las docentes que al preocuparse de que sus estudiantes tenían dificultad con lo que se estaba enseñando de manera virtual solicitaron poder citar a sus alumnos en un estacionamiento.
“Todo comenzó en una reunión de equipo, que llevamos la preocupación que teníamos con los niños que tenían una dificultad, y en este caso de la materia de matemáticas, de multiplicación y división, y después de un ratito de nosotras dialogando, todas llegamos a la conclusión que a pesar de que el Colegio donde trabajamos está preparado para las clases virtuales, sabíamos que el toque presencial hacía falta, así que fuimos a donde la directora a pedir permiso y afortunadamente cogimos no solo el permiso sino que el apoyo y pues nos fuimos y llegamos al estacionamiento” indicó De La Torre en entrevista con Telemundo.
Te recomendamos:
- Sorprenden a cientos de personas, incluyendo menores, violando orden ejecutiva en La Perla
- Estímulo de los $1,400 incluye a dependientes mayores de edad
- En alerta el Negociado de Bomberos ante dramático aumento en fuegos forestales
“Sacamos una pizarra, utilizamos el baúl de nuestra compañera (Yesenia), pusimos la pizarra ahí, los nenes todos con sus mascarillas estuvieron con su distanciamiento, ella (Yesenia) estaba explicando y mi otra compañera y yo estábamos supervisando que ellos pudieran entender lo que estábamos explicando”, agregó Medina en la misma entrevista.
Según detallaron, sus estudiantes son de tercer grado y citaron al estacionamiento de lo que era Sam’s de Canales, a tres grupos.
Ambas educadoras indicaron que los padres, así como lo estudiantes, le dieron las gracias por hacer el esfuerzo de la clase presencial en un estacionamiento.
“En el rostro de los papás vimos una calma, eso me llena mucho de satisfacción”, añadió De La Torre.