El pasado fin de semana se Business Insider reveló que la información de más de 500 millones de usuarios de Facebook fueron encontrados disponibles en un sitio web para hackers.
Según la publicación, el conjunto de datos abarca 106 países e incluye números telefónicos, identidades de Facebook, nombres completos, ubicaciones, fechas de nacimiento y direcciones de correo electrónico.
En diciembre de 2019, un investigador de seguridad ucraniano informó haber encontrado una base de datos con los nombres, números telefónicos e identidades de más de 267 millones de usuarios de Facebook —casi todos en Estados Unidos— en la red abierta de internet.
Según los primeros reportes de los 106 países involucrados, en México al menos 13 millones de usuarios de la plataforma creada por Mark Zuckerberg resultaron afectados de algún modo tras el hackeo masivo
¿Cómo saber si fui hackeado?
Para saber si los datos de tu cuenta fueron publicados puedes acceder a la página Have i been pwned?, en la que solo con ingresar el correo vinculado a Facebook.
El operador de esta página es Troy Hunt, director de Microsoft Australia, por lo que se puede considerar seguro consultarla.
Sin embargo, el propio Hunt consideró la posibilidad de que también se pueda rastrear si números telefónicos de usuarios están relacionados con hackeos, aunque esto podría implicar que los delincuentes cibernéticos puedan corroborar dicha información.