Ha transcurrido un poco más de un año desde el momento en el que se filtraron los primeros detalles sobre un cambio radical en la interfaz de Twitter que para muchos le restarían un poco de su esencia.
En donde imitarían a Facebook más que nunca antes para mostrar una nueva serie de reacciones que relevarían al corazón del “Me gusta”.
En aquel momento la calidad de la información revelada parecía apuntar a que la idea efectivamente se estaba desarrollando. Aunque nadie tenía claro cómo iba a terminar implementándose al final.
Ahora surge una nueva revelación sobre este asunto que parece confirmar que todo ha ido avanzando para liberar esta nueva función más adelante. Nos guste o no.
Estas serían las nuevas reacciones de Twitter
Una vez más, igual que en junio de 2020, la investigadora Jane Manchun Wong ha utilizado su cuenta oficial de Twitter. Para compartir imágenes de interfaces de prueba que demuestran la existencia de estas reacciones en la red social.
En donde los relevos del corazón del “Me gusta” se compondría de cinco nuevos elementos:
- Likes
- Cheer
- Hmmm
- Sad
- Haha
Como podemos observar ni siquiera existe una imagen o emoji concreto para cada una de las reacciones y el corazón se repite más de una ocasión.
No sabemos si esto sea intencional y si más adelante integrarán una animación y figura para cada reacciones. O si por el contrario será así de minimalista (e innecesariamente confuso) el asunto.
Te recomendamos:
- Eliminan uso obligatorio de mascarillas al aire libre para personas vacunadas
- Pierluisi permite apertura de bares, chinchorros y party buses
- Gobernador mantiene proyecto de Retiro Digno en el limbo
Por lo que señala la propia Wong todo apunta a que en realidad el desarrollo se esto se encontraría aún en sus etapas más tempranas. Así que igual los íconos para cada reacción aun pueden ser distintos.
La ciencia ya ha demostrado que este tipo de estratificaciones en realidad pueden afectar a los usuarios empedernidos de redes sociales. Pero son también una gran herramienta para perfilar a las audiencias y su forma de interactuar con los contenidos.
Permite a los usuarios compartir sus sentimientos y opiniones sin tener que escribirlos necesariamente. Lo cual resulta útil si prefieren no participar en discusiones en línea.