Imágenes captadas a través de un telescopio muestran la Estación Espacial Internacional durante su paso sobre Puerto Rico.
“Lograr observar o fotografiar un objeto en movimiento mientras se utiliza magnificación o ayuda óptica no es nada fácil, más aún cuando el objeto se está desplazando a 17,500 millas por hora”, indicó este jueves la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) en una comunicación escrita.
Aunque a simple vista luce como una brillante estrella en movimiento, Raymond Negrón, uno de los astrofotografos de la SAC, logró “perseguir” el movimiento del laboratorio espacial con un telescopio, obteniendo muy buenas imágenes en las que se aprecian varios detalles incluyendo los paneles solares y otras estructuras de la plataforma espacial.
La entidad educativa había destacado en sus redes sociales que el avistamiento del martes sería uno excelente, debido a que la trayectoria de la Estación Espacial la ubicada pasando justo al Este de Puerto Rico, de modo que estaría reflejando la luz solar de forma óptima, y ocasionando que luciera sumamente brillante.
El laboratorio espacial es actualmente tripulado por el astronauta francés Thomas Pesquet, el astronauta japonés Akihiko Hoshide, los astronautas estadounidenses Shane Kimbrough, Katherine Megan McArthur y Mark Vande Hei, así como los cosmonautas rusos Pyotr Dubrov y Oleg Novitsky.
En su órbita alrededor de la Tierra, la Estación Espacial pasó a una altura de 261 millas (420 km) sobre Puerto Rico.